Menu
Categories

Broncearse sin protección daña la Piel y la envejece prematuramente
09/01/2013 Cultural

* Lucir un atractivo bronceado puede ser una necesidad estética, sin embargo es importante tomar en cuenta algunos cuidados para reducir los riesgos de una exposición solar.

El sol es el primer factor de envejecimiento cutáneo, sin embargo conseguir un tono bronceado es una de las metas de la población blanca en todo el mundo occidental. Y es que para muchos –particularmente las mujeres– tener una piel bronceada en el verano es, además de estar de moda, todo un símbolo de salud y bienestar. Veamos que tan cierto es esto.

Actualmente existen formas de lograr un atractivo bronceado sin dañar en exceso nuestra piel y conseguir que luzca bella y naturalmente saludable en la estación de verano. ¿Cómo hacerlo?. Aquí algunas recomendaciones:

En primer lugar no se exponga al sol sin protección entre las 11 y las 4 de la tarde porque en estas horas los rayos son muy fuertes y potencialmente dañinos. Productos con filtro solar son recomendables como en el caso de Bronztan que está elaborado a base de componentes que cuidan la piel.

“Es importante no exponerse en esas horas porque es sabido que los rayos ultravioleta facilitan la aparición de arrugas prematuras, manchas permanentes y hasta cáncer de piel. El riesgo de éste último aumenta considerablemente si la persona ha sufrido quemaduras solares durante su vida”, advierte el doctor Oscar Barrenechea, director médico de Química Suiza.

El galeno sostiene que es vital que en esta época del año se hidrate mucho más la piel con cremas humectantes pero también bebiendo abundante agua. “Los productos y alimentos que contienen vitamina A (retinol) ayudan a la elasticidad y la E previene el envejecimiento prematuro”, destaca.

Otro consejo consiste en limpiar la piel (retirar todo el maquillaje) en las noches y dormir ocho horas diarias. Asimismo es importante usar ropa clara en el día y de preferencia usar sombrero con alas anchas o gorra y lentes de protección solar si se va a realizar caminatas bajo el sol.

Cosmética del color

Si usted es de las personas que gusta lucir una piel bronceada. A partir de este verano no lo haga sobreexponiéndose a la radiación solar sin ninguna protección que, según la Organización Mundial de la Salud, está vinculada a diversos tipos de cáncer de piel, envejecimiento prematuro de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.

En los últimos años la investigación cosmética en el campo de los protectores solares y bronceadores ha experimentado una auténtica revolución, incorporándose a la cosmética de tratamiento y a la cosmética del color.
Hoy existen fórmulas que permiten además de broncear, nutrir e hidratar la piel. De esa manera todos los componentes sofisticados y exclusivos de los cosméticos de tratamiento, han convertido a los bronceadores en auténticos productos de belleza y en el tratamiento más importante del verano.

“Bronztan, tiene alta protección contra los rayos UVB/UVA:FPS 30, 60 y 70, y como atributo adicional también tiene vitamina E y antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel; se ha probado dermatológicamente que a la vez que broncea logra hidratar y regenerar la piel”, refiere Barrenechea.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*