Tutatis, el asteroide que se acerca a la tierra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Tutatis, el asteroide que se acerca a la tierra
10/12/2012 Internacional

El asteroide Tutatis se acerca a la Tierra y el miércoles alcanzará la distancia mínima con respecto a nuestro planeta, informaron los especialistas que monitorean su desplazamiento.

La roca, del tamaño de una montaña y unos 5 km de diámetro, no supone peligro alguno, ya que se situará a 6,9 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Tutatis, bien conocido por los astrónomos, pasa cada cuatro años por estas fechas y en otras ocasiones ha estado mucho más cerca de nosotros, como en el año 2004, según informa el diario ABC.

En esa ocasión estuvo a 1,55 millones de kilómetros de la Tierra y pudo verse con pequeños telescopios, situación que no se repetirá sino hasta el año 2,652.

El Tutatis –cuyo diámetro mide la mitad del asteroide que extinguió a los dinosaurios- fue descubierto por Christian Pollas en Francia en 1989 y por su proximadad fue calificado como un objeto cercano a la Tierra, NEO (Near Earth Object) por sus siglas en inglés.

Su trayectoria es excéntrica y la misma lo lleva hasta el cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

En esta visita Tutatis será vigilado por grandes telescopios y observatorios del mundo y se espera obtener imágenes con más resolución del asteroide y estudiar su comportamiento.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*