Rugby en Silla de Ruedas Lanzamiento en el Perú | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rugby en Silla de Ruedas Lanzamiento en el Perú
04/12/2012 Deportes

MAXIMUS Project es una iniciativa apoyada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) que busca la inclusión y el empoderamiento de las personas con discapacidad a través del deporte. Disciplinas de alto rendimiento como el rugby en silla de ruedas (quadrugby) permiten que personas con lesión en la médula espinal y cuadriplejia desarrollen su potencial atlético y participen en un deporte en equipo donde priman los valores de la solidaridad, la lucha contra la adversidad y la inclusión de todas las personas sin excepción.

MAXIMUS Project promueve además otros deportes y actividades físicas como parte de su estrategia de inclusión de personas con distintos tipos de discapacidad, no sólo motora, sino también sensorial.

MAXIMUS Project ya se viene desarrollando con éxito en Colombia, Brasil y Argentina, donde existen selecciones de rugby en silla de ruedas que ya han participado en torneos internacionales. Colombia es un país que ha integrado en su estrategia de inclusión al deporte como una forma de promover los derechos de personas con discapacidad. Prueba de ello es que en los Juegos Paralímpicos 2012 en Londres, 39 atletas colombianos obtuvieron puestos destacados, obteniendo dos de ellos la medalla de plata.

MAXIMUS Project ha empezado a trabajar en el Perú al tiempo que lo está haciendo en Bolivia, Ecuador, Chile, Uruguay y Paraguay, además de los países anteriormente mencionados.

La entidad que impulsa MAXIMUS a nivel regional es Arcángeles, una fundación colombiana para la rehabilitación integral e inclusión de personas con discapacidad. En el Perú, MAXIMUS Project se viene desarrollando con el trabajo de Lima Rugby Club, una asociación deportiva sin fines de lucro dedicada a la práctica del Rugby, al desarrollo del deporte y a la ayuda social por más de 16 años.
MAXIMUS Project será lanzado en Lima el 8 de diciembre en el Coliseo Eduardo Dibós con la asistencia de destacados deportistas nacionales e internacionales y autoridades relacionadas al deporte y la inclusión social.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*