Menu
Categories

Ollanta Humala: “2013 será el año de la reforma de salud”
29/12/2012 Nacional

El presidente de la República, Ollanta Humala, afirmó hoy que el 2013 será el año de la reforma de salud y pidió la participación de toda la población para consolidar este proceso.

Ollanta Humala

“Anuncio que el próximo año haremos la reforma del sector salud, en la cual necesitamos la participación de la población pues hoy tenemos un desorden en el sector. Algunas personas creen que el hospital forma parte de la red primaria, cuando deben atenderse en los centros médicos y policlínicos”, explicó.

Dijo, asimismo, que también espera realizar una reforma del servicio civil y adelantó que en los próximos días se presentará una propuesta ante el Congreso de la República, con la finalidad que entre al debate.

De igual modo, anunció un proyecto para colocar teleféricos, ya sea para conectar poblaciones o para fomentar el turismo, como es el caso de Choquequirao en el Cusco; además de continuar con proyectos de planificación de las ciudades del país.

En cuanto al tema de la educación, mencionó que se elevó en 30 por ciento su presupuesto, siendo este “un cambio histórico”.

“Beca 18 otorgó este año becas a 5 mil becarios a nivel nacional y mil becarios al extranjero. Para el próximo año doblamos a 10 mil becarios a nivel nacional y esperamos superar 2 mil al extranjero”, acotó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*