Menu
Categories

Oficinas virtuales: consejos para elegir la mejor solución
04/12/2012 Ciencia y Tecnologia

La demanda de oficinas virtuales va al alza en América Latina, luego de que las Pymes descubrieran su valor en la competencia dentro de un mercado globalizado. En algunos mercados, Regus, el mayor proveedor de lugares de trabajo flexibles a nivel mundial, ha experimentado un crecimiento de la demanda de oficinas virtuales interanual de más del 100%.

Las soluciones de oficina virtual permiten a las empresas establecer oficinas en un nuevo territorio (o en su mercado local) sin tener que pagar por un espacio físico. Esto les permite competir internacionalmente, sin la carga financiera que significa el pago del alquiler de un espacio físico y la contratación del personal necesario. En su lugar, pueden obtener una dirección empresarial en una buena ubicación, servicio de atención telefónica y administración de correspondencia, además de la opción de utilización ocasional de espacios de trabajo o salones de reunión.

Ana María Castro, directora de Regus para la región norte de Latinoamérica señala: “Nuestras soluciones de oficinas virtuales le permiten, incluso a las Pymes, obtener una de las direcciones más buscadas en un edificio de categoría A, en cualquier ciudad y sector.  No es de extrañar que las solicitudes de oficinas virtuales hayan aumentado este año en América Latina. Por ejemplo, las solicitudes de oficinas virtuales  en Perú aumentaron un 89% en julio de este año en comparación a 2011”.

El atractivo de las soluciones de oficinas virtuales para empresas de todos los tamaños, pero en particular para las Pymes, es evidente. Uno de los beneficios de la globalización es que las personas pueden hacer negocios en cualquier parte. El problema radica en que hacer negocios en cualquier parte puede incrementar los costos hasta un punto insostenible.

Establecer presencia en un nuevo mercado requiere mucho capital, pero sin esta presencia, una empresa puede experimentar dificultades prácticas de todo tipo, en la obtención de licencias o en su acceso a bancos, por citar algunos ejemplos.

Desde la perspectiva del marketing, también es deseable mantener presencia local. Esto permite asegurar  a los contactos que la empresa es auténtica, que está comprometida con los clientes locales y que es fácil contactarla en caso de algún problema. Una buena dirección de negocio puede dar una potente primera impresión.

Las soluciones de oficinas virtuales responden a todos esos problemas: sin embargo, a medida que aumentan las opciones de oficinas virtuales  es primordial para las empresas considerar los factores esenciales.  Ana María Castro, señala  algunas ventajas:

–          Ubicación: una dirección con prestigio puede hacer maravillas en un membrete, pero también se debe considerar específicamente qué dirección puede ser más beneficiosa para su propio sector.

–          Utilizar servicios de oficinas virtuales  en una ubicación que también ofrezca un lugar de trabajo apropiado le permitirá añadir una presencia física sin necesidad de buscar nuevas instalaciones.

–          Podrá contar con una atención telefónica personalizada de forma profesional y rápida

Finalmente, Ana Maria Castro destaca que “establecer una oficina virtual de Regus puede llevarse a cabo de manera rápida y sencilla con sólo algunos clics del mouse. Con esto, nuestros clientes pueden continuar rápidamente con las tareas centrales de iniciar actividades en un nuevo mercado, felices y contentos de que las llamadas están siendo contestadas, los clientes están satisfechos, y los gastos fijos, controlados. Con la creciente globalización de los negocios en América Latina, ésta puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*