Menu
Categories

Ministro Merino pide a juntas vecinales contribuir en difusión del FISE para llegar a mas pobres
27/12/2012 Nacional

El  ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, pidió hoy a las juntas vecinales que contribuyan en la difusión de los beneficios del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), para que puedan acceder una mayor cantidad de peruanos en situación de extrema pobreza.

El titular del MEM formuló este llamado durante el lanzamiento del programa  para la ciudad de Lima, en ceremonia que se llevó a cabo en la comunidad de Huaycán, distrito limeño de Ate, y que encabezó el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso.

“Este es un día muy especial porque en Huaycán se lanza el FISE, que pretende llegar a los más pobres del país con un vale de 16 soles para adquirir balones de GLP y un kit de cocina con sus accesorios”, dijo el ministro al dirigirse a los pobladores.

Allí manifestó que, previamente, se conversó con las juntas vecinales, recogiendo sus inquietudes, y públicamente les pidió “que informen a todas las personas que tienen derecho a este kit del vale de 16 soles y las cocinas a GLP que accedan lo antes posible y hacer que este beneficio se extienda lo más pronto como ya se está haciendo en todo el Perú”.

El ministro aclaró que si bien el empadronamiento se hace en base a un consumo de energía eléctrica menor a los 30kw/h al mes, “los pobladores que no tienen luz también tienen derecho a empadronarse para recibir su cocina, su vale para la compra del balón y, además, solicitar conexiones eléctricas”.

“Este es uno de los programas más importantes en todo el Perú para llegar a los más pobres con un kit completo de cocinas y gas barato, que esperamos de alguna forma haga igualdad entre los más pobres para que puedan usar el gas y el GLP que producimos en Camisea. Queremos que este programa vaya a mayor velocidad”, enfatizó Merino Tafur.

El FISE en Huaycán se aplica con participación de la empresa Luz del Sur, habiéndose estimado una población beneficiaria de 16,665 habitantes de esa zona y a nivel de todo Lima de medio millón de pobladores.

A la fecha el programa se viene desarrollando a nivel nacional habiéndose beneficiado a 1 millón 253,955  peruanos en situación de vulnerabilidad. Se tiene previsto para el año 2013 beneficiar  con el  descuento que brinda el FISE a 2 millones 400,000 peruanos  en situación de vulnerabilidad.

A fin de permitir su ejecución, se han establecido criterios para focalizar esta ayuda a los más necesitados a través de una labor multisectorial (Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin y Empresas de Distribución Eléctrica), para  llevar este beneficio de carácter solidario a quienes más lo necesitan.

El programa se inició en la ciudad de Pichari, provincia de La Convención, en Cusco, donde se desarrolla el proyecto Camisea, y actualmente se extiende al resto del país.

FOTO 01

IMG_1323

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*