Menu
Categories

Metropolitano playero tendrá buses cada cinco minutos
27/12/2012 Nacional

Hernán Navarro, gerente de Operaciones de Protransporte, precisó que para este servicio se utilizarán ocho buses los sábados y domingos, en tanto que de lunes a viernes circularán seis unidades.

El metropolitano

El funcionario dijo que esta ruta alimentadora, denominada “Circuito de playas”, contará con nueve paraderos de ida y de retorno, permitiendo llegar a las playas Las sombrillas y Los Yuyos (Barranco), así como en Pescadores, Agua Dulce y La Herradura (Chorrillos).

Tras referir que en el verano pasado este servicio trasladó más de 4,000 pasajeros diarios, Navarro estimó que para esta temporada se espera atender entre 5,000 y 6,000 usuarios cada día.

Señaló que el costo del servicio es de S/. 1 para los usuarios que partan del embarque 16 de la estación Matellini (Chorrillos) o de cualquiera de los paraderos de esta ruta alimentadora.

No obstante, aclaró que se cobrará la tarifa integrada vigente de S/. 2 a los pasajeros que aborden los buses troncales desde cualquiera de los paraderos del corredor exclusivo, e incluso si provienen de cualquiera de las rutas alimentadoras norte y sur de El Metropolitano.

“Si un usuario proviene, por ejemplo, de la ruta alimentadora Puente Piedra o Belaunde (Lima Norte), Cedros de Villa o Villa El Salvador (Lima Sur) se le descontará S/. 2 hasta Matellini y ya no tendrá que abonar nada más si quiere viajar por la ruta alimentadora Circuito de Playas”, anotó.

Afirmó que en principio este servicio ha sido programado hasta fines de marzo, pero se evaluará la demanda para una posible ampliación hasta abril del 2013, finalizó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*