Menu
Categories

Lanzan hoy campaña de despistaje de cáncer de piel en playas de Lima
28/12/2012 Nacional

Lima, dic. 28 (ANDINA). El Círculo Dermatológico del Perú y el SENAMHI lanzan hoy viernes a las 10.00 horas, su “Campaña de Despistaje de Cáncer de Piel en Playas”, en la playa Waikiki de Miraflores.

La campaña tiene por objetivo educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de protegerse la piel de los rayos ultravioleta y el peligro que representa la excesiva exposición a los rayos del sol durante esta temporada de verano.

Como parte de esa campaña, personal del Circulo Dermatológico del Perú (Ciderm), realizará despistajes de cáncer de piel con modernos equipos médicos, mientras que el Senamhi dispondrá de equipos que medirán los niveles de radiación UV.

La jornada preventiva continuará en diversas playas de Lima durante esta temporada de verano. El 05 de enero se realizará en la playa La Estrella, el 12 de enero en playa Los Yuyos, el 19 de enero en Agua Dulce, el 26 de enero en La herradura, el 02 de febrero en Barranquito y el 10 de febrero en la playa Caballeros.

En el lanzamiento de hoy estarán presentes la representante del Círculo Dermatológico del Perú, Betty Sandoval y el especialista del Senamhi. Orlando Ccora.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*