Menu
Categories

IPD – Municipalidad de San Martín de Porres y Club Sporting Cristal anunciaron la Construcción de Moderno Polideportivo
05/12/2012 Nacional

La Municipalidad de San Martín de Porres, el Instituto Peruano del Deporte y el club Sporting Cristal, anunciaron en conferencia de prensa, la construcción de un moderno Polideportivo, dentro de las instalaciones del Estadio “Alberto Gallardo”, en un convenio histórico que por primera vez realizan estas tres instituciones.

Este anuncio se realizó en el Auditorio Municipal de la entidad edil, estando en la mesa de honor, el Alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, Freddy Ternero, el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Francisco Boza, y su par del Club Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quienes señalaron su satisfacción por llegar a este importante acuerdo.

En su alocución, Felipe Cantuarias titular del club Sporting Cristal señaló lo siguiente: “Se trata de un importante espacio deportivo para el uso de la comunidad, gracias a un trabajo coordinado entre la Municipalidad de San Martín de Porres y el IPD, quienes ratifican su confianza en nuestro club, gracias al buen manejo institucional demostrado en aras de la promoción del deporte en el país”.

Por su parte, Francisco Boza, titular del IPD, remarcó la importancia de esta suma de esfuerzos de estas tres entidades, que contribuirá a tener una moderna infraestructura deportiva de la comunidad, con el objetivo estratégico de incrementar la participación de la población en actividades físicas y deportivas.

A su turno, Freddy Ternero, Alcalde de la Municipalidad de San Martín de Porres, remarcó esta realidad del Polideportivo, fue un trabajo por meses y que llegó a un punto de encuentro, gracias a la buena disponibilidad del IPD en ceder sus instalaciones deportivas, como es el estadio “Alberto Gallardo”, y un club serio como Sporting Cristal, que apoyó la iniciativa de construirlo desde diciembre y terminarlo a mediados de febrero.

Añadió que está en conversaciones con el IPD, para que puedan enviar promotores para las diversas actividades deportivas, que se realizarán en el moderno Polideportivo, lo cual debe concretarse próximamente.

La inversión que ha destinado el club Sporting Cristal es de aproximadamente US$ 250 mil dólares, que contempla la realización de obras y mejoras de la explanada del estadio Alberto Gallardo, tales como gimnasio, camerinos, habilitación de tres losas deportivas, canchas de césped sintético e iluminación exterior del estadio. Todo ello contribuirá en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del distrito, que podrán gozar de instalaciones de primer nivel para la práctica deportiva.

Adicionalmente, la Municipalidad de San Martín de Porres, logró que anualmente el club Sporting Cristal, aporte US$ 100 mil dólares para la entidad edil, que servirá para ayudar a diversas labores sociales que realizan a favor de la comunidad.

Finalmente, el titular de la entidad rimense, aclaró que la sesión de alquiler del estadio “Alberto Gallardo” sigue vigente, y va por separado con la construcción del Polideportivo, que lo administrará la Municipalidad de San Martín de Porres, pero cuando juegue el primer equipo en dicho escenario, se cerrará el uso del referido Polideportivo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*