Menu
Categories

Instituciones Microfinancieras del Perú respaldan Proyectos Gasíferos que impulsa el Gobierno
12/12/2012 Nacional

Ministro Merino se reunió con directivos de Asomif-Perú, a quienes expuso propuestas para el Gasoducto Sur Peruano y Polo Petroquímico

El proyecto de Ley sobre Seguridad Energética, que impulsa el Gasoducto Sur Peruano y el Polo Petroquímico en el sur del país, recibió hoy el respaldo de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif-Perú), cuyos directivos se reunieron esta tarde con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

En la cita, el titular del MEM explicó a la Asomif los alcances del proyecto de ley 1396/2012-PE para afianzar la seguridad y distribuir el gas de Camisea a las regiones del sur, posibilitando su despegue industrial a través de la promoción de la inversión privada y el apoyo de las autoridades locales y regionales.

Merino subrayó que la iniciativa legislativa sustenta el desarrollo de un proyecto integral del Gasoducto Sur Peruano, impulsando un nodo energético y un polo petroquímico en el sur del país, que podrían estar listos en tres años.

El ministro puso especial énfasis en el polo petroquímico, del que dijo aportará un sinfín de posibilidades gracias al etano, que representa el 10% el gas natural de contiene Camisea. “Nosotros queremos que comprendan la importancia de estos proyectos y la dimensión de la producción de plásticos que podremos hacer en el Perú”, señaló.

El presidente de Asomif, Fernando Valencia Dongo, manifestó por su parte que el desarrollo del sur “es un gran sueño y hay una gran expectativa en todos los gremios del sur por esta gran oportunidad de industrialización”.

“Este proyecto es fundamental para el desarrollo de la Macrosur porque va a permitir crear un polo de desarrollo, a partir del gas natural, y va a generar iniciativas productivas no solo de gran tamaño, sino también a nivel pequeño y micro. En ese sentido, nosotros vamos a apoyar estas iniciativas para poder financiarlas y llevarlas adelante”, expresó

“El país tiene por el sur tres fronteras internacionales, hay un mercado muy grande por explotar, y si el gas natural permite la industrialización de la región significará el relanzamiento económico de toda esa zona”, agregó.

La Asomif agrupa a 29 instituciones que incluyen al banco Mi Banco, cajas rurales, edpymes y financieras especializadas. Su presidente informó que actualmente tiene una cartera crediticia de 24 mil millones de soles y atiende a unos 3 millones de clientes a nivel nacional, especialmente en provincias.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*