Menu
Categories

I Carrera de la Poesía denominada “La Ruta de Eguren”
01/12/2012 Deportes

Lima, Perú.- La asociación FORNIX demostrando su interés en la difusión de la literatura y el deporte organiza con ZM Promociones la carrera de la poesía denominada “La ruta Eguren” que se llevara a cabo el próximo domingo 02 de diciembre del presente entre los distritos de Miraflores y Barranco.

La distancia será de 8km que es aproximadamente la distancia que cubría el escritor Jose Maria Eguren diariamente desde su casa, en la plaza San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de Lima, donde trabajaba. La distancia podrá ser cubierta en caminata o carrera.

Las inscripciones son en teleticket de Wong y Metro y a través de nuestra página web www.carreradelapoesia.com teniendo un costo de S/. 30.00 para la caminata 3km y S/. 40.00 para los 8km con el sistema de cronometraje electrónico (chip) incluyendo el polo de la carrera.

Cierre de inscripciones es el día jueves 29 de Noviembre 11.00 pm o al llegar al número tope de Inscritos de 2000 atletas. En este caso, las inscripciones quedan suspendidas automáticamente.

De esta manera la innovadora carrera busca llamar la atención del cuidado con respecto al medio ambiente, el deporte, la salud y literatura como un medio para generar conciencia y revalorar nuestro capital cultural.

Asimismo se busca promover la lectura, acercándose la literatura a la gente de formas diferentes, creativas, originales y amenas. Por lo tanto el desarrollo del intelecto como del cuerpo contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

“Mente sana en cuerpo sano” ¿Por qué la Ruta Eguren?

Es el símbolo del poeta caminante.

Profundo observador y amante de la naturaleza a la que él supo retratar mediante sus poemas, fotos y pinturas a lo largo de su vida. Porque junto con Vallejo, fue el fundador de la poesía moderna peruana.

Sobre la Asociación FORNIX

Organización conformada por gestores culturales, cuyo objetivo principal es organizar el Festival Internacional de Poesía de Lima -FipLima cada año. El FipLima es el evento de poesía más importante del Perú y uno de los más grandes de Latinoamérica. Está integrada por un equipo de profesionales con diversas especialidades comprometidos con el quehacer cultural, y cuyo afán no es otro que el de promover un espacio en el que distintas voces poéticas del mundo se difundan en el Perú y con ello se aporte a democratizar la cultura. La Asociación Fórnix Poesía organiza, además, conciertos, talleres, conferencias, actividades deportivas e incluso ecológicas para un desarrollo integral y un mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos sin excepción.

Sobre Jose Maria Eguren

Junto con César Vallejo, José María Eguren (Lima, 1874-1929), es uno de los fundadores de la poesía moderna peruana y uno de los más influyentes poetas latinoamericanos de su tiempo. Eguren recorrió diariamente y durante varios años el largo tramo desde su casa, en la plaza San Francisco de Barranco, hasta la Biblioteca Nacional, en el centro de Lima, donde trabajaba.

Su poesía, sus ensayos, sus acuarelas y hasta las fotografías captadas por la diminuta cámara que él mismo fabricó, son el brillante y original resultado de la poderosa influencia que ejerció la ciudad de Lima en la obra del excepcional artista que fue Eguren. Rehacer ese camino no es solo un merecido homenaje a su figura, sino también un reconocimiento a la historia y gravitancia de nuestra ciudad, a la que debemos recuperar para hacerla verdaderamente amable y habitable.

Sobre ZM Promociones

Es la empresa peruana más innovadora en la organización de eventos deportivos. ZM Promociones reúne las fuerzas y talento de los más experimentados profesionales del deporte y de las áreas afines, integrándolos con creatividad y valores deportivos para hacer cada evento único y novedoso.

Desde 2009 produce y organiza la maratón más grande e importante del pais que es la Lima 42K de Adidas. Actualmente, opera en todo el país.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*