Fallece joven india víctima de una violación múltiple | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Fallece joven india víctima de una violación múltiple
29/12/2012 Sin Categoria

Singapur, dic. 29 . La joven india víctima hace 13 días de una violación múltiple en Nueva Delhi y traslada el jueves a Singapur murió hoy en un hospital de este país a causa de una severa insuficiencia de sus órganos vitales.

La chica, de 23 años y cuyo nombre aún se mantiene en reserva, falleció esta madrugada debido a las graves lesiones que sufrió en el cerebro y otras partes del cuerpo, indicó en un comunicado Kelvin Loh, director ejecutivo del hospital Mount Elizabeth.

En un anterior parte, la institución había reportado que la paciente presentaba un daño cerebral significativo y sobrevivía contra toda probabilidad. Ya había sido sometida a tres operaciones abdominales antes de ser trasladada a Singapur.

“Mantuvo una valiente lucha por la vida contra viento y marea, pero el trauma sufrido por su cuerpo era demasiado grave para superarlo”, dijo Loh.

La tragedia mantiene en tensión a la India y en especial a Nueva Delhi, donde desde que se conoció la violación han tenido lugar violentas manifestaciones en demanda de mayor seguridad para las mujeres y medidas más severas contra los perpetradores de abusos sexuales.

La muchacha fue violada en la noche del domingo 16 a bordo de un ómnibus por seis sujetos en estado de embriaguez que también la golpearon y torturaron con una barra de hierro. Todos están en prisión a la espera de juicio.

Apenas se conoció la muerte de la joven, cientos de policías fueron movilizados hacia la céntrica Puerta de la India, en cuya explanada se han registrado masivas protestas en las que han resultado heridas más de 150 personas, reportó Prensa Latina.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*