Menu
Categories

El Rally Dakar 2013 llega con los sabores de la comida peruana
20/12/2012 Evento Social

La segunda edición del Rally Dakar en territorio peruano tendrá nuevamente como uno de sus atractivos principales a nuestra mundialmente apreciada gastronomía, representada por platos cuidadosamente seleccionados según las necesidades nutricionales de los competidores provenientes de distintas partes del mundo. Sodexo será la empresa encargada de los servicios de alimentación y abastecerá los campamentos instalados en Arequipa, Nazca y Pisco -durante el recorrido en nuestro país- continuando luego a lo largo de la ruta en Chile y Argentina.

Los chefs de Sodexo incluirán en el menú los siguientes platos de nuestra comida:

Entradas: Ensalada de quinua, ensalada andina y pastel de alcachofas.

Fondos: Saltado de cerdo estilo chifa y arroz a la chiclayana;

Postres: Arroz con leche, cheesecake de maracuyá y la fruta exótica de la selva Peruana, pitajaya.

Estos platos serán degustados por más de 3,0000 personas de distintas partes del mundo, entre competidores, equipos técnicos y periodistas acreditados.

Dentro del equipo asignado por Sodexo para brindar los servicios de alimentación durante los 9,000 kilómetros de la competencia han sido seleccionados 18 integrantes peruanos, expertos en el trabajo en sitios remotos y con facilidad para adaptarse a las condiciones geográficas más exigentes. Este equipo incluye cocineros, asistentes de cocina, camareros y encargados de logística. Adicionalmente, Sodexo Perú estará representado por su gerente de Cuentas Clave, Erick Meier, quien será uno de los competidores en la prueba de motos. “Mi primer objetivo era inscribirme. Ahora, es acabar la primera etapa. Y, así, cada día un objetivo. Quiero estar entre ese 50% de debutantes que -según las estadísticas- logran terminar la carrera”, comenta Meier.

Para abastecer a cada uno de los campamentos, Sodexo dispone de 3 caravanas o cocinas móviles. Cada caravana está conformada por 4 camiones: uno para comidas calientes, otro para comidas frías, y los restantes para el transporte de insumos congelados y el equipamiento o vajillas. Cada camión está preparado con motores y suspensiones especiales que les permiten cruzar dunas.

Se tiene programado que en esta edición sean más de 45 mil comidas servidas; 21 mil loncheras para competidores (raciones); 23,400 desayunos; 14 mil almuerzos; 27,850 cenas; y 100 mil litros de agua.

Líderes del mercado peruano 

Hemos logrado posicionarnos como líderes en el mercado, poniendo especial énfasis en el valor de los detalles. Nuestra pasión por el servicio está presente en todas las operaciones, ya sea en empresas o industrias en ciudades; así como en el sector Minero, Hidrocarburos y de Energía en lugares Remotos.

Sodexo, no solo se preocupa por mejorar la calidad de vida diaria de sus clientes, sino que se convierte en su socio estratégico. Desde hace varios años han implementando programas de Responsabilidad Social Empresarial en las zonas de influencia de las principales empresas mineras con las que trabaja.

Así, desarrolla Programas de Capacitación para la Empleabilidad Local y Fortalecimiento de Capacidades Locales; Programas de Consejería Nutricional y Seguridad Alimentaría para la manipulación de los alimentos. De igual forma, brinda capacitaciones para fomentar la auto-sostenibilidad.

Otra apuesta clara por el Perú es el apoyo a la internacionalización de la gastronomía peruana. Todo nació con la promoción de ferias gastronómicas regionales para dar a conocer los talentos escondidos de nuestra comida y llevarlos a eventos de renombre como Mistura. Así se concibió un gran objetivo: Que la comida peruana sea reconocida en todo el mundo.

Iniciaron de esta manera el proyecto PERU: PASSION FOR FOOD, un programa gracias al cual 23 platos emblemáticos de nuestra gastronomía, avalados por la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA), fueron llevados a los comedores de 80 países del mundo donde atendemos a diario a más de 50 millones de personas.

Sodexo en Perú

Sodexo opera en el Perú desde el año 1998, brindando soluciones globales de servicios On-site a más de 100 empresas en diversos sectores tales como minería, hidrocarburos, energía, sector defensa, así como a empresa e industrias.

Brindamos empleo a más de 7000 peruanos, sirviendo diariamente más de 100 mil raciones de comida a 70 mil personas.

Nuestros ingresos anuales superan los S/. 515 millones de soles y entre los clientes más importantes y representativos de cada sector podemos mencionar a empresas tales como:

Alicorp, Antamina, Atento, BanBIF, Banco Continental BBVA, Banco Financiero, Barrick, BCP del Perú, Camposol, Celima, Citibank, Coca-Cola, Cotton Knit, DP World, Enotria, EXSA, Furukawa, IBM del Perú, IEQSA, Laboratorios Roche, Marsa, Ministerio de Defensa, Minsur, Oncosalud, Owens-Illinois, Pacífico Seguros, Petroperú, Pluspetrol, Procter & Gamble, San Fernando, Southern Perú, Techint, Vale, Xstrata, entre otros.

Cifras Clave (al 31 de Agosto del 2012)

Sodexo en el Mundo

16 billones de euros en ingresos consolidados

413,000 colaboradores

22do empleador más grande del mundo

33,400 sitios

50 millones de consumidores servidos a diario

80 países

Mauricio Caravedo

Cel. 987757887

Sodexo en Perú

515 millones de soles en ingresos anuales

7000 colaboradores

70,000 consumidores servidos a diario

Más de 100 clientes

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*