Menu
Categories

El colonizado continente de Obama
15/12/2012 Isaac Bigio

Obama se proclama como el líder del mundo libre y de la república que quiere democratizar al resto del globo. Sin embargo, el continente en el que nació y se crió es el único donde la mayoría de su población sigue viviendo en dependencias que son parte de potencias que están en otros continentes.

El Estado donde Obama vino al mundo y que más votos le dio a él en su reelección es Hawái, el mismo que queda en la Polinesia en el continente de Oceanía, a una distancia mayor de América que la que la separa a este continente de Asia, Europa, África o Antártica.

Oceanía, en donde geológicamente están excluidas Australia-Nueva Guinea y Nueva Zelanda (quienes tienen sus propios continentes parcialmente sumergidos), está conformada por 3 cadenas de archipiélagos: Polinesia, Micronesia y Melanesia.

La primera es la región de Obama en la cual hay solo 3 Estados soberanos (Samoa, Tonga y Tuvalu), los cuales apenas suman unos 300,000 habitantes, en tanto que Tuvalu puede quedar dentro de poco hundido por la elevación del nivel del mar. Sin embargo, la mayoría de los polinesios (1,800,000) viven en dos dependencias de EE.UU. (Hawái y Samoa americana), tres de Nueva Zelanda (las islas Cook, Nieue y Tokelau), dos de Francia (Polinesia francesa y Wallis y Fortuna), una del Reino Unido (Pitcairn), una de Australia (Norfolk) y una de Chile (isla de Pascua o Rapa Nui).

La segunda tiene 3 dependencias de EE.UU. (Guam, las Marianas norte y Wake) donde reside la mitad del medio millón de micronesios, en tanto que el resto habitan en 5 Estados (Federación de Micronesia, Kiribati, islas Marshall, Nauru y Palao).

La tercera consta de los 3 Estados independientes oceánicos más poblados (Fiji, islas Salomón y Vanuatu) y un departamento francés de ultramar (Nueva Caledonia).

Esto hace que unos 2,300,000 de pobladores de Oceanía vivan en dependencias, un número mayor a los 2,100,000 de los ciudadanos de los Estados independientes de dicho continente.

EE.UU. y Chile aceptan a Hawái y Rapa Nui como parte de sus repúblicas, aunque las otras 4 dependencias norteamericanas no tienen derecho a elegir al Presidente o al Congreso que les gobierna (en tanto que un 30% de Guam es una base militar). Los británicos no les dan derechos electorales a sus territorios de ultramar mientras que Francia les considera como ciudadanos plenos.

El atolón de Bikini fue despoblado de sus nativos por EE.UU. a fin de ensayar las 2 siguientes explosiones atómicas que siguieron a las de Hiroshima y Nagasaki. Francia detonó 193 bombas nucleares en sus colonias polinésicas aduciendo que eso hacía bien a la economía de estas.

Hasta antes de la colonización europea los mayores reinos polinésicos estaban en Hawái y Nueva Zelanda, pero en ambos su población nativa fue subyugada por los colonizadores de quienes Obama en parte proviene.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*