Menu
Categories

“Historias detrás de la muerte” en Frecuencia Latina
27/12/2012 Evento Cultural

“Historias detrás de la muerte” te remontará al pasado con toda la majestuosidad de las producciones de época.  Una serie que recreará las historias que encierra cada epitafio, aquellos secretos que guardan las inscripciones grabadas en cada tumba. Cada una de ellas ha permanecido oculta y enterrada en el tiempo y hoy salen a la luz a través de esta nueva propuesta nacional.

Terribles secretos, sentimientos de odio, rencor, suspenso y misterio serán mostrados por esta producción que narrará los hechos con total seriedad, autenticidad y respeto. Un viaje por diferentes épocas del pasado.

Historias reales y extraordinarias

Los cientos de epitafios que existen en un cementerio antiguo encierran extraordinarias historias, que serán presentadas tal como ocurrieron, con total veracidad. El origen de esta serie se basa, precisamente, en representar historias reales de personas fallecidas en diferentes épocas.

Un responsable equipo de investigación será el encargado de indagar y comprobar la autenticidad de cada historia. La confrontación de documentación escrita, así como las entrevistas a personas autorizadas son algunas de las fuentes que asegurarán relatos completamente reales.

Anfitrión de la noche

Destacado talento de teatro, cine y televisión; el actor nacional Marcello Rivera tiene a su cargo la conducción de esta serie que entremezcla el suspenso, la historia y la documentación biográfica.

Marcello será quien lea cada epitafio al inicio de los capítulos. A partir de su participación se contará la historia del personaje que está enterrado en esa tumba, su vida, los acontecimientos previos a su muerte y los hechos que motivaron la escritura de su epitafio perpetuado en la historia.

Escenarios protagónicos

Diversos lugares de gran valor histórico serán los escenarios especialmente recreados para las dramatizaciones según cada historia. La locación principal será el Cementerio Presbítero Maestro, el más antiguo de Lima. Se utilizaron además las instalaciones del Cementerio El Ángel, el Cementerio Baquíjano del Callao, el Cementerio Británico, el Cementerio de Surquillo, el Cementerio de Chorrillos, la Fortaleza del Real Felipe, la Quinta Heeren, la Municipalidad de Lima entre otros.

_MG_2531

_MG_2496

_MG_2575

_MG_2908

_MG_2954

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*