China lanza con éxito un satélite turco para observación terrestre | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

China lanza con éxito un satélite turco para observación terrestre
19/12/2012 Ciencia y Tecnologia

El satélite turco denominado GK -2, propulsado por cohetes Larga Marcha 2D, fue lanzado con éxito esta madrugada desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china de Gansu, informó la agencia Xinhua.

El lanzamiento se produjo hacia las 12:13 hora local (4:13 GMT) en la citada base, situada en una zona desértica de la antigua Ruta de la Seda.

El satélite turco, desarrollado en conjunto con el Instituto de Investigación de Tecnología Espacial de Turquía y la Industria Aeroespacial turca, será usado para la protección ambiental, la exploración de recursos minerales, el planeamiento urbano y la administración y control de desastres, indicó la fuente.

El lanzamiento, que marcó la 174 propulsión de la serie de cohetes “Larga Marcha”, fue posible gracias al contrato firmado por la China Great Wall Industry Corporation (CGWIC), bajo el auspicio de la Corporación China de Tecnología y Ciencia Aeroespacial en mayo de 2011.

A través de 19 lanzamientos, este año el gigante asiático envió 28 satélites o naves espaciales al espacio, siendo su nave Shenzhou IX, que llevó a bordo a tres astronautas – uno de ellos la primera mujer china en salir al espacio -, su mayor éxito al lograr acoplarse con el módulo-laboratorio Tiangong I, en junio pasado.

El próximo año, el país planea repetir el lanzamiento tripulado pero acoplando, esta vez, al Tiangong I con su nave Shenzhou X.

Fuente : EFE

pict (3)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*