Menu
Categories

Allan Wagner: Argumentos del Perú fueron estrictamente jurídicos
04/12/2012 Nacional

En conferencia de prensa tras el segundo día de exposición del equipo jurídico peruano, Wagner explicó que la presentación de mapas y documentos sirvió para explicar mejor algunos puntos de la demanda peruana.

“Si se ha puesto en evidencia algunas situaciones se debió a que era importante aclarar lo que es la posición peruana y los derechos que el Perú está defendiendo, ese ha sido el objeto, no tiene otro tipo de intención, es un asunto puramente jurídico y el Perú en todo este proceso ha actuado de buena fe”, manifestó.

Wagner pidió serenidad a todos los peruanos, pues la fase oral del contencioso jurídico recién ha empezado, y todavía falta escuchar la exposición chilena, además de otras dos sesiones para cada uno de los países.

“Hay que tener serenidad y no estar angustiados y reaccionando violentamente por algo que se dice por la otra parte, esto es un juicio, (…) y la corte determinará a través de una sentencia dentro de seis meses; pido tranquilidad porque esto todavía está en marcha”, precisó.

Finalmente, agradeció la oportunidad al presidente de la República por haberlo ratificado como agente del Perú ante la Corte de La Haya.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*