Menu
Categories

TLC con Unión Europea: PBI incrementaría un 1.3%
30/11/2012 Economía

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1.3 por ciento de Producto Bruto Interno (PBI) peruano, señaló hoy la Delegación de la Comisión Europea en Lima.

La jefa de la Sección Política, Económica y Comercial de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, precisó que esa estimación está basada en estudios europeos sobre el impacto del TLC en Perú a largo plazo.

Refirió que la vigencia del acuerdo comercial, previsto para febrero de 2013, representa una oportunidad para que los empresarios peruanos amplíen sus mercados y diversifiquen productos agrícolas, textiles, pesca, entre otros.

“Yo creo que (el comercio) con Perú será más de lo alcanzado en Chile y México”, anotó.

Agregó que la tendencia positiva del incremento de las exportaciones continuará creciendo por las posibilidades que ofrece el mercado europeo de más de 500 millones de consumidores.

Perú también podrá importar de la UE maquinarias, servicios financieros, y tecnología, acotó, durante el seminario organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*