Menu
Categories

“Solución de continuidad” en la Plazuela de las Artes
30/11/2012 Evento Cultural

Continúan las actividades en La Plazuela de las Artes con una programación muy interesante de algunos espectáculos presentados durante el 2012 en las carteleras limeñas gracias a la iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima. La programación va hasta el 18 de diciembre.

El fin de la Plazuela de las Artes es convertirse en un espacio abierto a las artes escénicas y a su disfrute por parte del público general, con representaciones que recorrerán las más diversas manifestaciones escénicas en un espacio único donde el ingreso es libre.

Este MARTES 04 DE DICIEMBRE A LAS 8PM se presentará “SOLUCIÓN DE CONTINUIDAD”, danza, performance y videodanza, bajo la creación y dirección de Carola Robles, es una obra apta para todo público y en escena se presentarán Carola Robles y Diego Gargurevich.

Una herida es toda solución de continuidad en los tejidos blandos como consecuencia de un traumatismo, provocando la comunicación del interior del cuerpo con el exterior. En solución de continuidad se recorren etapas de la vida que simbolizan el proceso de cicatrización de una herida profunda y su consecuente cambio de piel. Al parecer, toda herida que no cierra, insiste, buscando su curación.

La cita es en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, Jr. Ica 377 Lima, a las 8:00 p.m. El ingreso es libre. Capacidad limitada.

Se agradece su difusión.

 

Carla Revilla Laissle | Prensa y Publicidad | 99 8121623 | @CarlaRevilla

SOBRE LA PLAZUELA DE LAS ARTES

La Plazuela de las Artes  es un programa que parte de la idea de transformar un espacio público en un espacio público-cultural: un lugar que los ciudadanos sientan suyo y donde puedan acceder a una oferta cultural variada y de calidad, que les ofrece su propia ciudad. En ese sentido, los asistentes podrán disfrutar de diversas manifestaciones artísticas a través de la presentación de espectáculos de teatro, danza, performance, ópera, entre otros.

El piloto de este programa se inició en noviembre de 2011  y se tituló “Danza en la Plazuela”. Debido a su gran acogida, en enero de 2012 se lanza el programa de verano “Plazuela de las Artes” el cual convocó a quince espectáculos artísticos seleccionados por su calidad, variedad de sus disciplinas artísticas, lenguaje innovador y contemporáneo, y facilidad de montaje. Además, fue seleccionado finalista de los Premios a las Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012, organizado por CAD Ciudadanos al Día, en la categoría “Promoción de la Cultura e Identidad”.

 

PRÓXIMA PROGRAMACIÓN DE LA PLAZUELA 2012

 

MARTES 11 DE DICIEMBRE

Mi querida neurosis

Clown

(Mayores de 16 años)

Una payasa sin nombre vive en la calle como muchos, duerme todo el día y, aparentemente, vive desconectada de la “realidad”. Por tan solo una hora, despertará invitándonos a ser parte de su mundo. Compartirá con el público su obsesión desenfrenada por la higiene, el sexo, la comida, el amor, el dinero, la seguridad, la estabilidad emocional y la soledad, como cualquiera de nosotros.

En escena: Fiorella Kollmann.

Dirección: Paloma Reyes de Sá.

 

MARTES 18 DE DICIEMBRE

El dragón de oro

Teatro

(Mayores de 14 años)

Un restaurante tailandés-chino-vietnamita de comida rápida, llamado “El Dragón de Oro”, existe en algún lugar de Europa. Con cinco asiáticos en la estrecha cocina, el espacio se convierte en una metáfora contemporánea de la diversidad de identidades en permanente fricción, en donde el deseo cataliza el conocimiento del otro. El sino de empleados, clientes y vecinos se dimensiona a partir de sus pequeños dramas y desencuentros que adquieren una dimensión alegórica.

Elenco: Graciela Paola, Carlos Victoria, Marcello Rivera, Laura Aramburú, Claudio Calmet.

Dirección: Jorge Villanueva.

Producción General: Ópalo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*