Menu
Categories

La Parada: Municipalidad retirará bloques de concreto con los que cerró acceso
22/11/2012 Sin Categoria

En los próximos días la Municipalidad de Lima retirará los bloques de concreto que instaló alrededor de La Parada el 27 de octubre. Estos ya no resultan necesarios dado que el 90% de los comerciantes mayoristas se trasladó al mercado de Santa Anita, informó ayer el teniente alcaldeEduardo Zegarra.

“El bloqueo tiene una vida limitada. Van a ser retirados porque afectan el normal desenvolvimiento económico [de los minoristas que trabajan en las inmediaciones]”, sostuvo Zegarra. Según el primer regidor, la comuna dialoga con 23 asociaciones de minoristas afectados por la zona rígida.

“El ordenamiento de los minoristas es responsabilidad de la Municipalidad de La Victoria”, remarcó Zegarra durante su exposición ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

CRÍTICAS DESDE EL CONGRESO
El congresista fujimorista Julio Rosas denunció ante esa comisión que unos 800 negociantes de granos secos y abarrotes se vieron afectados con el bloqueo debido a que sus camiones ya no podían descargar en el sector. Por su parte, la congresista Martha Chávez criticó que la Municipalidad de Lima no hubiera sustentado con resoluciones adecuadas la fallida operación de La Parada y que no se coordinara a tiempo la intervención policial.

El gerente municipal de Lima Metropolitana, José Miguel Castro, explicó a la comisión que fueron tres las resoluciones que establecieron la zona rígida y autorizaron a la comuna a intervenir.

Pese a que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue citada ayer por las comisiones de Justicia, Vivienda y Fiscalización del Congreso para declarar sobre los problemas de su comuna, ella no asistió por problemas de salud.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*