Menu
Categories

En Huancavelica se estima 22,056 Beneficiarios
28/11/2012 Nacional

El FISE no excluye a otros programas sociales

El Ministerio de Energía y Minas informó hoy que las personas que accedan a programas sociales, si además cumplen con los requisitos legales para ser beneficiarios del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), podrán recibir vales de descuento de 16 nuevos soles para adquirir balones de GLP.

Las personas que accedan a programas sociales, si cumplen los requisitos legales, no están impedidas de recibir del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) vales de descuento de 16 nuevos soles para adquirir balones de GLP, informa el Ministerio de Energía y Minas (MINEM).

Úrsula Zárate, asesora del MINEM para el FISE, afirmó que los beneficiarios de Beca 18, Pensión 65 u otros programas sociales pueden acceder a los vales del FISE si han consumido 30 kw/hr o menos en promedio en los últimos doce meses, cuentan con cocina a GLP y se encuentran en los sectores más vulnerables. “No hay incompatibilidad alguna”, precisó.

Dijo que en las últimas semanas se ha generado bastante expectativa en Huancavelica en torno al FISE y precisó que a la fecha se ha distribuido 106,889 esquelas de notificación y la meta trazada es llegar a la cifra de 22,056 beneficiarios solo en Huancavelica.

Invocó a la población para que participe y colabore con los empadronadores que acudan a sus domicilios, plenamente identificados, para verificar que cumplan con los requisitos y puedan recibir los vales de descuento.

Recordó que el MINEM supervisa la implementación del FISE en todo el país con la finalidad de que el beneficio llegue a la población más vulnerable.

Enfatizó que los trabajadores del sector público y los profesionales tampoco tienen impedimento para acceder al FISE siempre que cumplan los requisitos y sean parte de los sectores vulnerables de la población.

La asesora del MINEM resaltó finalmente el esfuerzo conjunto que despliegan el Ministerio de Energía y Minas, las empresas distribuidoras de energía eléctrica y Osinergmin y solicitó el apoyo de los medios de comunicación para difundir el mensaje del FISE.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*