Menu
Categories

El Poder Judicial podria reactivar la parada
10/11/2012 Nacional

El mercado de La Parada podría volver a funcionar si es que así lo sentencia el Poder Judicial, luego de admitir dos acciones de hábeas corpus interpuestas contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, entre otros.

Así lo indicó el abogado de los comerciantes, Rolando Robles, quien dijo que la medida fue interpuesta porque dichas autoridades cometieron “el recorte y violación de varias libertades entre ellas la del comercio”.

Según el Poder Judicial, dichas autoridades deberán dar sus descargos el 23 de noviembre ante el 2° y 38° Juzgado Penal de Lima.

“Estas sentencias son rápidas. Teóricamente, a partir del 24 de noviembre el juez puede dar una sentencia y, por supuesto, podría reabrirse La Parada”, dijo el abogado en informe de “América noticias”.

Hasta el momento, los comerciantes están trabajando en los alrededores deLa Parada, a donde no ingresan camiones con los productos, sin embargo hacen sus descargas en la vía pública como en la avenida Nicolás Ayllón.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*