Menu
Categories

MasterCard busca ir más allá de las fronteras comerciales con Soluciones innovadoras en su primer Foro anual para América Latina y el Caribe
11/10/2012 Sin Categoria

• El primer foro anual de MasterCard “Negocios Sin Fronteras” cubrió temas como la tecnología como medio para atraer nuevos segmentos de consumo, y conto con presentaciones de influyentes de la industria como el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe
• El Foro también presentó las más nuevas tecnologías en los medios de pago

10 de  octubre 2012 – Florida, Estados Unidos – Cerca de 300 líderes y representantes de la industria de pagos se reunieron del 26 al 28 de setiembre en Fort Lauderdale para participar del primer foro de negocios de MasterCard para América Latina y el Caribe. El foro, denominado “Negocios Sin Fronteras”, demostró el fuerte compromiso de MasterCard en ser el líder en la industria de pagos y en el desarrollo de nuevas tecnologías.

El foro les proporcionó a los clientes de MasterCard valiosa información acerca de cómo aprovechar las oportunidades de negocio en la industria de los pagos en la región de América Latina y el Caribe por medio de presentaciones de líderes de la industria, tales como el ex presidente de Colombia Álvaro Uribe, así como por medio de mejores prácticas, mesas redondas, y una exposición de las últimas innovaciones de productos de MasterCard.

Enfocado en el tema principal “Negocios Sin Fronteras”, el foro se concentró en temas relacionados al crecimiento que brindan los productos de pago comerciales a las empresas, y las numerosas ventajas que ofrecen en comparación al efectivo y los cheques.

Según Paulo Fernandes, Vicepresidente de Desarrollo de Productos y Gestión Comercial de MasterCard América Latina, “La importancia de este foro es que permite a MasterCard  reunir a todos los principales líderes empresariales de la industria en un solo evento, para mostrarles cómo, a través de nuestros productos y servicios, MasterCard realmente permite a las empresas realizar negocios sin fronteras, de una forma  en la que los cheques y el efectivo no serían capaces de hacerlo”.

El evento profundizó en temas como  la tecnología como un medio para atraer nuevos segmentos, y brindo  información de vanguardia de los principales economistas de la región, así como  la perspectiva de expertos en productos comerciales y pre-pagados. El foro contó con la destacada participación de Richard Hartzell, presidente de MasterCard América Latina y el Caribe, quien dio la bienvenida y habló sobre la oportunidad de crecimiento para la industria de pagos en la región, así también como la participación de  Álvaro Uribe, ex presidente de Colombia, quien hizo hincapié en el importante rol que tienen los gobiernos en asociarse con el sector privado, con el fin de estimular la economía.
Un día en la vida del consumidor – Exposición de productos
En el foro, MasterCard brindó a los participantes la oportunidad de probar la verdadera funcionalidad de sus más nuevos productos de pago,  recreando el ambiente cotidiano del consumidor y el uso diario de los productos. La exposición se basó en las cuatro categorías de productos principales de MasterCard: comercial, emergente, afluente y masivo.
Los productos más destacados de la exhibición fueron:
Smart Data in a Box – Este sistema de información de gestión  comercial se dio a conocer por primera vez en el foro, y utiliza Smart Data de MasterCard facilitándole a empresas y entidades gubernamentales la gestión de sus gastos corporativos realizados con programas comerciales de MasterCard.

El elemento principal de “Smart Data in a box” es Smart Data, un programa electrónico de informes que proporciona a las empresas un análisis integrado de gastos, con el fin de ayudar a las empresas a manejar mejor sus gastos.

Smart Data in a Box es un producto orientado a los bancos emisores, quienes luego lo venden a empresas y organizaciones gubernamentales, y está diseñado especialmente para ser compatible con aplicaciones de tabletas iPad, con el fin de facilitar el proceso de configuración de los clientes, aumentar la eficiencia del entrenamiento del usuario.

Entrepreneur Toolkit – Esta  solución de pagos está diseñada para brindarles a microempresarios de bajos recursos la posibilidad de aceptar pagos electrónicos por medio de un modelo rentable y fácil de usar.  El Entrepreneur Toolkit fue implementado por primera vez en pueblos remotos de México, y viene equipado con una terminal (Verifone) POS y todos los elementos necesarios para facilitar la aceptación de pagos electrónicos.

PayPass – este innovador método de pago sin contacto proporciona a los consumidores una alternativa rápida y conveniente al dinero en efectivo. Los consumidores simplemente acercan su tarjeta o dispositivo con capacidad de PayPass (como la etiqueta con el precio) a un lector especialmente equipado del comercio participante y así eliminan la necesidad de hurgar en su cartera en busca de dinero y monedas, de entregar su tarjeta a un empleado o de deslizar la tarjeta por la ranura de la terminal. PayPasscontinúa generando una inmensa popularidad a escala mundial.  Hoy día ya existe la tecnología en más de 37 países alrededor del mundo y es aceptada para realizar pagos en más de 425,000 comercios de todo el mundo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*