Menu
Categories

Inauguración de Críptidas
29/10/2012 Cultural

La Municipalidad de Miraflores se complace en invitar a la inauguración de CRÍPTIDASCriaturas cotidianas, de Lala Rebaza, una muestra de esculturas que se estará presentando desde este viernes 9 de noviembre en la Sala 770 del Centro Cultural Ricardo Palma.

Por medio de esta exposición individual, la ceramista Lala Rebaza presenta siete esculturas de criaturas femeninas dispuestas a manera de instalación, que representan sentimientos complejos como las dudas, incertidumbres y los temores, los que han sido encubiertos bajo la más aparente calma y tranquilidad.

Si bien estas criaturas – críptidas – parecieran provenir de mundos fantásticos, de cuentos y mitologías ancestrales, no lo son. Se trata de una especie de bestiario personal creado por la artista, quien se apropia de los universos mágicos y religiosos más cercanos a su experiencia, para crear seres con forma y nombre propios, casi como en un catálogo de rarezas.

En esta ocasión, las críptidas son mujeres –casi niñas- de un  aspecto sumamente dulce, sin embargo, recién cuando reparamos en los detalles, en los atributos que portan o en la historia que se relaciona a cada una de ellas, es que advertimos lo terribles sucesos que las atormentan y, por tanto, los complejos sentimientos que, no sólo la artista, sino todos podemos guardar.

Como aquellos extraños seres –los críptidos-, que son únicamente conocidos por indicios y cuya existencia, a pesar del rechazo de la ciencia, es defendida por sus investigadores; Lala Rebaza nos presenta sus criaturas de la manera más natural, segura de su existir. Del mismo modo que todos creemos en nuestros miedos y temores y vivimos con ellos, de la manera más cotidiana.

CRÍPTIDAS, CRIATURAS COTIDIANAS

DE LALA REBAZA

Inauguración: Viernes 9 de noviembre, 7:00 p.m.

Horario de visitas:

Del 09 al 30 de noviembre

Lunes a domingo 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
Sala 770 – Centro Cultural Ricardo Palma

Av. Larco 770 – Miraflores 

 

INGRESO LIBRE

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*