Menu
Categories

Se inauguró Mistura 2012: la fiesta de la gastronomía nacional
06/09/2012 Nacional

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, inauguró esta tarde la V edición de la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012.

“Aquí en Perú hay una buena mano para la gastronomía; pero el ‘boom’ de la gastronomía no se logró al azar, sino con mucho esfuerzo y sacrificio de todos los que conforman la cadena productiva, con campesinos, cocineros, grandes innovadores… Allí está el trabajo”, anotó.

Los diversos platos que se ofrecerán en la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2012 costarán entre S/. 6.00 y S/. 12.00, lo que permitirá al público asistente hacer un recorrido de degustación por toda la variada oferta culinaria nacional.

“En Mistura lo ideal es hacer un recorrido para ir ‘picando’ y probar lo más que se pueda. Los platos más caros estarán a S/. 12.00 y no son contundentes. También hay la opción del medio plato a S/. 6.00”, indicó José del Castillo, presidente del comité organizador del evento.

Del Castillo refirió que la feria gastronómica reunirá en el Campo de Marte a cerca de un millar de cocineros que estarán presentes no sólo en los restaurantes, sino en más de 150 puestos de comida.

Recordó que tres vivanderas del interior del país se disputarán en Mistura 2012 el premio Teresa Izquierdo, en homenaje a la fundadora del restaurante El Rincón que no Conoces, quien fue cocinera, empresaria gastronómica e impulsora de la comida criolla del país.

La feria estará abierta al público desde mañana en el horario de 10:00 a 22:00 horas y las entradas para el evento se venden en Teleticket de las tiendas Wong y Metro a S/. 20.00 (adultos) y S/. 10.00 (niños).

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*