Menu
Categories

Lima se convierte en el principal escenario de las Relaciones Públicas de Latinoamérica
18/09/2012 Nacional

Con éxito se inauguró hoy el 3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA con la presencia de destacados expositores y ejecutivos influyentes del sector

El 3er Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Encuentro Latinoamericano IPRA, se inició con los temas Planteamiento Estratégico y Social Media, que fueron expuestos por destacados ejecutivos y académicos de la disciplina.

El evento organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología (FCCTP) de la Universidad de San Martín de Porres en coorganización con la International Public Relations Association – IPRA contó, en su día inaugural, con la presencia del Presidente del Congreso de la República, Víctor Isla quien destacó la labor de la USMP a favor de la profesionalización de las Relaciones Públicas.

“Estoy convencido de que este trascendental evento, que contribuye a la profesionalización de las relaciones públicas de la región, es una extraordinaria ocasión para crear un ambiente de reciprocidad global entre los participantes tanto en el plano de la creación teórica como el de las aplicaciones prácticas”, dijo.

Para Johanna McDowell, Presidenta del IPRA 2012, la USMP logró consolidar la difusión de los temas de Relaciones Públicas de manera “interesante e innovadora”. “Felicito al Decano Johan Leuridan y a los profesores de la USMP por la gran labor que vienen desempeñando”, agregó.

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres, Dr. Johan Leuridan Huys aseguró que este tipo de encuentros sirven para intercambiar experiencias y enriquecer el perfil profesional de una labor que exige más compromiso y transparencia, en ese sentido agradeció al IPRA por su respaldo dado por permitir que Lima sea la sede de Latinoamérica de las Relaciones Públicas y Comunicaciones.

Para el primer bloque de Planeamiento Estratégico, participaron Darío Cutín, Vicepresidente senior y socio, director ejecutivo de Servicio a Clientes en Latinoamérica de Fleishman-Hillard; Marta Mejía, Directora Zimat México; Rodrigo Arosemena, Presidente de Porter Novelli Perú; Edgar Mata, Vicepresidente de Comunicación Corporativa de Ketchum Centroamérica; Eduardo Devoto, Gerente de Relaciones Institucionales de Telefónica del Perú.

De la misma forma, Daniela Maúrtua, Jefa de Comunicación Corporativa y Asuntos Gubernamentales para Bolivia, Ecuador y Perú de Siemens; Luisa García, Socia y CEO para la Región Andina de Llorente & Cuenca; Hernán Lanzara, Director Institucional de la Cámara de Comercio de Lima, hicieron lo propio.

Todos coincidieron acerca de la importancia de los planes de comunicación como apoyo en los objetivos de negocios, los mismos que deben estar basados en una exhaustiva investigación y que debe de involucrar a toda la organización en su totalidad para que puedan ser ejecutados por todos los miembros del equipo, es decir, que debe haber un compromiso por parte de todos sus miembros.

Mientras que por la tarde, el tema de Social Media fueron tratados por Deirdre Breakenridge , CEO de Pure Performance; Marcelo Oliveira, Vicepresidente sénior, Estrategia Digital e Innovación para Latinoamérica de Edelman; Moisés Gordillo, Subgerente de Marketing Digital; Fernando García, Director de Comunicación Online; Christophe Ginisty, Presidente IPRA 2013 y Director ejecutivo adjunto Edelman Europa.

También estuvieron presentes Donald K. Wright, Ph.D. Profesor y director de Relaciones Públicas de la Escuela de Comunicación de la Univerisdad de Boston; Paul Thorndike, Director Phantasia-Wunderman; Milton Vela, Director deCafé Taipá-Marketing y Reputación Online, quienes aportaron pautas para el manejo de las relaciones públicas a través de las redes sociales en un escenario donde las nuevas tecnologías han revolucionado la comunicación con los públicos.

Además de la importancia de la medición de los medios emergentes, un ejemplo de esto es que cada persona que se encuentra en Twitter, sigue al menos 6 marcas. Evidenciando que además, es importante prevenir una crisis mediante la generación de confianza, demostrando transparencia, comunicando y monitoreando a nuestros públicos.

En la segunda jornada de este trascendente evento para la profesionalización de las Relaciones Públicas, los expertos Eraldo Carneiro, Gerente de Comunicaciones Corporativas de PETROBRAS; Enrique Alcalt, Director de Gestión Empresarial del IE Business School; Helio Fred Presidente de Logos Consultig y Frank Oavit Presidente y CEO del Instituto For Public Realtions; debatirán las temáticas como Responsabilidad Social, Crisis Management, Negociación y Persuasión y Medición de las Relaciones Públicas, respectivamente.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*