Menu
Categories

Falleció ex ministro de economía Javier Silva Ruete
21/09/2012 Nacional

Lima, set. 21 . El exministro de Economía y Finanzas y exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Javier Silva Ruete, falleció hoy a los 77 años de edad, debido a un infarto masivo, informó hoy uno de sus hijos, Carlos Silva.

Silva Ruete, quien fue tres veces ministro de ese sector y además expresidente del Banco Central de Reserva del Perú, padecía de cáncer al pulmón, el cual hizo metástasis y desencadenó posteriormente un infarto masivo.

“Creo que el Perú pierde un hombre extraordinario (…) un hombre bueno, incorrupto, que nos deja una lección: que siendo un personaje público, tres veces ministro, nunca fue acusado de corrupción y tuvo mucho compromiso con lo social”, manifestó monseñor Luis Bambarén.

Silva Ruete fue también gobernador alterno del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, y director del Fondo Latinoamericano de Reservas y de la Corporación Andina de Fomento.

Estuvo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas durante los gobiernos de Francisco Morales Bermúdez (1975-1980), Valentín Paniagua (2000-2001) y Alejandro Toledo (2001-2006).

Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima de Miraflores.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*