Menu
Categories

Conversatorio crítico sobre Los Ernestos
15/09/2012 Evento Cultural

Este domingo 16 a las 11 a.m. está programado el Conversatorio crítico sobre Los Ernestos, obra de Cuatrotablas que forma parte de  la Re-visión con la que la agrupación celebra sus 41 años. La cita será en el Museo Metropolitano de Lima (Av. 28 de Julio s/n, Cercado de Lima. Entrando por el Parque de la Exposición). Ingreso libre.

Los siguientes Conversatorios críticos serán el 23 y el 30 y analizarán las obras Los Ríos Profundos y La Nave de la Memoria. Siempre a las 11 a.m.

De miércoles a sábado Cuatrotablas presentará hasta el 29 de setiembre una programación que incluye 4 obras diferentes. Los miércoles 19 y 26 se presentará El Banquete de Mariátegui, los jueves 20 y 27 iráLos Ernestos, los viernes 21 y 28 Los Ríos Profundos y los sábados 22 y 29 irá La Nave de la Memoria de Ricardo Oré.

Dice Mario Delgado, director de la agrupación sobre esta celebración: “RE-VISIÓN, Re-visar, re-veer, volver a ver, mirar-me. De muchas formas se podría denominar o conceptualizar una revisión del trabajo. Nuestra idea de laboratorio nos obliga a revisar nuestra labor permanentemente, aunque estas revisiones no se compartan siempre con el público. Sin embargo en éstos 41 años ha sido necesario abrir al público que quiere comprender nuestros procesos. Nuestros singulares momentos. Se revisaron 8 años de laboratorio teatral, en 1979, en el Patio del Goethe Institut. Fue muy importante ver lo que habíamos desarrollado como secuencia estética esos primeros años. Luego vino la partida oficial de la segunda generación: Urteaga, Núñez y Gutti. Había que dejar constancia con EN LA MONTAÑA UN ÁRBOL de la existencia de las generaciones y de cómo estás iban desarrollando nuestra peculiar manera de enfrentar la dinámica grupal. Esto sucedía en 1983. En Campo Abierto, Miraflores. Luego vino la tercera RE-VISIÓN con TEATRO TOTAL en la Alianza Francesa de Miraflores. En 1991. Se consolida la Cuarta Generación y la idea del grupo se va haciendo sólida. Ahora en 2012, situados estratégicamente en las entrañas del Museo Metropolitano, vemos qué han significado estos doce años de ostracismo grupal. Concentrados en el laboratorio nos alejamos del mercado del espectáculo. TEATRO E IDENTIDAD, cuatro obras que le dan sentido a una secuencia estética que viene desde TU PAÍS ESTA FELIZ. Preguntas de porqué, para qué y cómo hago teatro, se han respondido finalmente. Es necesario mirarse de nuevo para empezar el futuro.”

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*