Menu
Categories

Alcaldesa de Lima presentó la ‘Gran Fiesta de los Parques de Lima’
17/09/2012 Sin Categoria

Lima, 17 de setiembre de 2012.- Los parques zonales de la capital presentarán espectáculos artísticos y culturales para toda la familia, durante la “Gran Fiesta de los Parques de Lima”, que se realizará el 23 de setiembre próximo. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Agregó que los parques zonales de Huiracocha en San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca en Comas y Huayna Cápac en San Juan de Miraflores, presentarán durante 14 horas ininterrumpidas a reconocidos artistas musicales y a gestores culturales.

“En esta primera edición, la propuesta de la comuna limeña es presentar un día festivo y familiar en el parque, donde se encuentre diversión para todos los gustos, será no sólo la fiesta de Lima sino de todo el país, porque Lima es una ciudad de diversas culturas”, expresó.

En otro momento señaló que “el municipio está desarrollando importantes avances en la mejora de los parques zonales, para que todos los limeños y limeñas conozcan lo que existe en todas las Limas. Por ejemplo para que puedan ir desde Miraflores hasta Comas para conocer ‘Animárboles’”.

La autoridad edil, acompañada por la presidenta del directorio de SERPAR, Anna Zucchetti y los burgomaestres de San Juan de Miraflores y Comas, Adolfo Ocampo y Nicolás Kusunoki respectivamente; informó que la actual gestión ha destinado una inversión de 360 millones de nuevos soles para la ampliación de espacios recreativos en los distintos parques zonales de la capital. Se construirán centros culturales, ludotecas, entre otros.

“Queremos que nuestros jóvenes, crezcan derechos, con valores, y tengan espacios para que hagan actividades físicas y no se queden en la calles, ni en las pandillas. Ese es el fin de los parque culturales que están en todas las Limas”, precisó la alcaldesa destacando así el valor educativo de dicho centros de esparcimiento.

Aniversario de Serpar

La ‘Gran Fiesta de los Parques de Lima’ se realiza en el marco de las actividades por el 43 aniversario del Servicio de Parques de Lima (SERPAR). El programa contiene diversas expresiones culturales y artísticas simultáneas en tres parques zonales de Lima.

En el Parque Zonal Huiracocha se activará la ‘Feria de Juego y Arte’ que consiste en presentaciones de circo, títeres, megaestructuras con material de reciclado, teatro, cuentacuentos y un carrusel de juegos con hula – hula, salta soga, jenga y más.

 Además de una serie de talleres de Cultura Urbana con breakdance, hip hop, graffiti y la presentación de los mejores  Dj´s locales que mostrarán sus habilidades durante los torneos de Roller, Skate y BMX.

Vania Masías también hará una presentación especial del proyecto juvenil “Lima danza en los parques”, que se viene aplicando con gran acogida en los parques zonales de la ciudad.

Entre las 12 del mediodía y las 2 de la tarde se realizará el ‘Huaynotón’, una divertida maratón de huayno que estará animado por el conocido folklorista Silverio Urbina, cantante del tema ‘Qué linda flor’, y que premiará con grandes sorpresas, a los mejores bailarines y  los de mayor aguante durante las dos horas de baile.

Mientras tanto en  los parques zonales  Sinchi Roca y Huayna Cápac, se activaran también, presentaciones circenses, títeres, teatro, cuenta cuentos y juegos.

Espectáculo simultáneo

En los tres parques zonales también se desarrollará el ‘Gran Show Estelar’ que reunirá a los más exitosos representantes de la cumbia y el folklor del momento, como Tony Rosado, Dina Paucar, Max Castro, Dilbert Aguilar, Anita Santibáñez, María Jesús Rodríguez ‘Misky Taky’ y la Naranjita de Sucre.

Asimismo los asistentes podrán disfrutar del repertorio de grupos musicales como Los Ecos, Alma Bella, Grupo Guinda, Los Wawas, Revelación 5:40, Orquesta Bella Luz, Enlace de Bolivia, Las Hijas de su Madre, la Orquesta NH y la Dimensión Sensual.

Donaciones para ‘Abriguemos a nuestros hermanos de Huarochirí’

Los asistentes a la ‘Gran Fiesta de los Parques de Lima’, podrán apoyar a la campaña emprendida por la Municipalidad de Lima a favor de las familias afectadas por el friaje en 13 distritos de la provincia de Huarochirí.

Para ello, deberán llevar sus donaciones consistentes en ropa de abrigo, frazadas y otros que sean de utilidad para las personas en situación de vulnerabilidad frente a las bajas temperaturas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*