Menu
Categories

Sólo el 30% de Peruanos con Esclerosis Múltiple recibe Tratamiento
21/08/2012 Sin Categoria
  • La supervivencia es de sólo 45% luego de 25 años de haber presentado los primeros síntomas de la enfermedad.

Novartis Perú, empresa del sector farmacéutico informó hoy que si bien no existe una estadística precisa a nivel nacional, se estima que sólo el 30% de peruanos que sufren de esclerosis múltiple, reciben un tratamiento adecuado para combatir esta enfermedad. Estudios locales encontraron que la incidencia de esta enfermedad es de 7,60 por cada 100 mil habitantes en Lima.

Además, se estima que sólo el 46% de los pacientes de esclerosis múltiple en el Perú son diagnosticados y que la demora en el diagnóstico está alrededor de 4 años.

El Dr. Oscar Gonzales, Presidente del Comité Peruano para el Estudio, Investigación y Tratamiento de la Esclerosis Múltiple, mencionó que, “la esclerosis múltiple es la causa no traumática más común de discapacidad neurológica en adultos jóvenes y es más frecuente en poblaciones de latitudes más altas, debido a la reducción de la exposición al sol y la probabilidad de deficiencia de vitamina D, lo que pudiera ser un factor contribuyente para la enfermedad pero esto no quiere decir que dándole vitamina D el paciente mejorará y se curará”.

Por otro lado, dijo que “la edad de inicio de la esclerosis múltiple es generalmente en la etapa productiva de las personas, cuando tienen entre 20 y 40 años y es dos veces más común en mujeres que en hombres”.

Sin embargo, el Dr. Gonzales también destacó que “la esclerosis múltiple en si misma no causa la muerte, pero a medida que la discapacidad aumenta, también crece el riesgo de complicaciones secundarias como depresión, osteoporosis o infecciones urinarias”.

El Dr. Raúl Velarde, Director Médico de Novartis, señaló que en el Perú existen varios tratamientos disponibles para el tratamiento de la enfermedad, pero que todos son inyectables y el paciente debe recibirlos de manera inter diaria, semanal, 3 veces por semanas o mensual lo que genera malestar y fastidio en ellos. Como solución a esta alternativa de tratamiento, Novartis Perú anunció el lanzamiento de Gilenya, único tratamiento en el mundo contra la esclerosis múltiple que se administra vía oral y que reduce la tasa anual de recaídas en un 54% comparado con placebo y la discapacidad se reduce en 30%.

Sobre Novartis

Novartis es uno de los líderes farmacéuticos indiscutibles en: productos farmacéuticos, vacunas, productos de diagnóstico, fármacos genéricos y productos diversos para la salud. Opera en el Perú desde 1962 y este 21 de setiembre cumple 50 años en nuestro país; y, desde 1996 bajo el nombre de Novartis Biosciences Perú luego de la fusión de CIBA-GEIGY y SANDOZ, empleando a más de 150 personas en la actualidad.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*