Menu
Categories

SERNANP y Gobierno Regional de Lambayeque lanzan proyecto con inversión de más de 1 millón de dólares
02/08/2012 Nacional

En el “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú”

Con el objetivo de fortalecer e implementar medidas de conservación en los bosques de los distritos Altoandinos de Incahuasi y Cañarís, en la región Lambayeque, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP y el Gobierno Regional lanzaron oficialmente el pasado 25 de julio el proyecto “Manejo Sostenible de Áreas Protegidas y Bosques de la Sierra Norte del Perú” que invertirá más de 1 millón de dólares en un periodo de cuatro años para la conservación de los recursos naturales de la región.

La implementación del proyecto se realizará concertadamente con los diversos actores locales como el SERNANP, Gobierno Regional, a través de su Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, los municipios de Ferreñafe, Incahuasi y Cañaris, el Proyecto Sierra Norte, así como instituciones públicas y privadas. Los recursos financieros del proyecto serán administrados por el Fondo Nacional de Áreas Naturales Protegidas-PROFONANPE.

El proyecto iniciará este año con el fortalecimiento del Sistema Regional de Conservación de Lambayeque, y de la gestión participativa del Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, así como la implementación de cinco planes de negocio y el inicio del proceso de certificación forestal comunal. Además, se contempla la viabilidad para el establecimiento de mecanismos de pago por servicios ambientales.

Durante la presentación oficial, el Director de RRNN y Áreas Protegidas del Gobierno Regional y el Coordinador Territorial Norte del SERNANP resaltaron, entre otras cosas, que los bosques de Cañaris e Incahuasi han sido identificados como zonas de importancia para la conservación de Lambayeque y que se hará un énfasis en dar a conocer las oportunidades que brindan las ANP a los pobladores locales en temas de desarrollo sostenible, así como mitigación y adaptación al cambio climático.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*