Sábado 25: Capella Istropolitana en un Concierto imperdible | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Sábado 25: Capella Istropolitana en un Concierto imperdible
24/08/2012 Conciertos

POR PRIMERA VEZ EN LIMA

Programa: J. Haydn: Sinfonía Nº 44 en mi menor; Nino Rota: Concertino para cuerdas; A. Dvorak: Serenata para cuerdas en re mayor;W.A. Mozart: Sinfonía Nº 29, KV 201 en la mayor.

La Capella Istropolitana fue fundada en 1983 por miembros de la Orquesta Filarmónica Eslovaca, en primer lugar como una orquesta de cámara y luego como una orquesta lo suficientemente grande como para abordar el repertorio clásico. Con sede en Bratislava, la orquesta tomó su nombre de la Istrópolis romana, la ciudad del Danubio que es la moderno Bratislava, un nombre que había sido perpetuado en el famoso Renacimiento Univeristas Istropolitana.

Los miembros de Capella Istropolitana gozan de una notable trayectoria como solistas y conformando agrupaciones de cámara. Intérpretes y directores famosos trabajan con la orquesta. El conjunto ha actuado en casi todos los países europeos, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, China, Macao, Hong Kong, Egipto, Israel y Nueva Zelanda. El amplio repertorio incluye alemán y obras del barroco italiano, música clásica, romántica y composiciones del sigloXX. Además de su actividad concertística la Capella Istropolitana participa también con éxito en producir grabaciones de CD, radio y televisión. Trabajando a menudo bajo directores distinguidos en un repertorio amplio; la orquesta tiene más de 90 discos compactos. Los álbumes son de superior valor artístico, que es demostrado por altas cifras de ventas en todo el mundo: la orquesta ya recibió dos discos de platino y por elogios de los críticos.

Grabaciones de la orquesta en la etiqueta de Naxos incluyen: lo mejor de la música barroca, Conciertos de Brandeburgo de J.S. Bach (BWV 1046-1051 ), quince de las sinfonías de Mozart, así como obras de G.F. Händel, A. Vivaldi y G. P.Telemann. Para conmemorar el 200 aniversario de la muerte de Haydn, lanzó un especial de 34-CD Box Set de las sinfonías completas.

(*) La famosa orquesta de cámara la Capella Istropolitana sustituirá a la Academy of St. Martin que, canceló su gira sudamericana por razones de fuerza mayor.

CONTINUA CICLO LA MUSICA EN EL CINE DON GIOVANNI
Sábado 25 de agosto 10 a.m. Centro Cultural PUCP
INGRESO LIBRE, capacidad limitada
CONTINUA CICLO LA MUSICA EN EL CINE
El comentario estará a cargo del profesor Jorge Wiese

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*