Robot Curiosity manda primeras fotos de Marte | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Robot Curiosity manda primeras fotos de Marte
06/08/2012 Internacional

A los pocos minutos de su arribo, el explorador Curiosity de la NASA colgó una imagen en Twitter. Las fotos viajaron 248 millones de kilómetros, desde el enigmático crater Gale que investigará el Curiosity en Marte.

A poco de llegar, a través de su cuenta de Twitter, el robot más sofisticado de la historia de la NASA envió un mensaje con una foto muy pequeña. Luego volvió a la carga, con la misma imágen, más ampliada. Y unos minutos más tarde, volvió a mostrar otra foto, también en blanco y negro, de una sombra sobre el suelo marciano.

“No puedo creer esto. Es increíble”, dijo Allen Chen, jefe adjunto de descenso del vehículo y el equipo de aterrizaje, cuando las tres primeras imágenes del terreno rocoso, una de ellas mostrando una rueda del vehículo, arribaron al control de la misión.

Curiosity estará nueve meses en Marte, en una misión que tiene como objetivo determinar si hubo o pudo haber vida en Marte alguna vez. El lugar elegido no es casual: el crater Gale tiene un su centro una montaña con más de 3 mil millones de años de sedimentos que para los expertos configura un verdadero libro sobre la historia del planeta.

Para seguir la misión del Curiosity, el robot enviará imagenes que serán publicadas en el sitio de la NASA.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*