Robot Curiosity llega esta lunes a Martes en histórica misión | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Robot Curiosity llega esta lunes a Martes en histórica misión
03/08/2012 Internacional

La NASA anunció que su robot todoterreno Curiosity está programado para posarse en la superficie de Marte el próximo lunes, con el que iniciará un proyecto de dos años en busca de señales de vida.

Lanzado el 26 de noviembre de 2011 desde Cabo Cañaveral, Florida (sureste de EEUU), el vehículo robótico no tripulado Mars Science Laboratory (MSL) de la NASA, conocido como Curiosity, debe posarse en suelo marciano el 6 de agosto a las 05H31 GMT, después de viajar 570 millones de kilómetros.

Su objetivo es determinar si el ambiente del planeta rojo fue propicio para la vida en el pasado.

El cráter Gale es uno de los sitios más bajos de Marte, y los científicos creen que era el punto convergencia de varios ríos que fluían antes en las montañas de los alrededores.

La sonda espacial europea Mars Express, uno de los tres orbitadores de Marte, va a prestar asistencia a la NASA durante el delicado arribo de Curiosity, explicó Michel Denis, responsable de los operativos de vuelo.

Curiosity, dos veces más largo y cinco veces más pesado que las dos sondas marcianas anteriores, Spirit y Opportunity, cuenta con diez instrumentos científicos. Impulsado por un generador nuclear, tiene un mástil con cámaras de alta definición y un láser.

Pero ingresar en la atmósfera marciana y posarse en el planeta rojo es arriesgado y será incluso más delicado para Curiosity, un vehículo de 900 kg de peso.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*