Menu
Categories

Respaldan continuidad del Gasoducto Andino del Sur
27/08/2012 Nacional

Alcaldes y autoridades de La Convención (Cusco) y de la Mancomunidad Amazónica de La Convención respaldaron la continuidad del proyecto del Gasoducto Andino del Sur y los beneficios que implican para la macroregión sur, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, y altas autoridades del sector.

La delegación, encabezada por la alcaldesa de La Convención y presidenta de la Mancomunidad, Fedia Castro Melgarejo, fue recibida por el titular del MEM quien les explicó los avances en cuanto al Gasoducto Andino del Sur y de los proyectos complementarios destinados a llevar gas e industrialización al sur peruano.

“Este proyecto es sumamente importante para nosotros porque sabemos que es el más grande que hay en el país, y como tal puede presentar ciertas dificultades. Hemos escuchado atentamente la explicación del señor ministro y los funcionarios de su sector y nos estamos retirando muy satisfechos”, manifestó la señora Castro al término de la cita.

La autoridad cusqueña resaltó los “inmensos beneficios” que este proyecto le dará al sur y en particular La Convención, como la termoeléctrica de Quillabamba o la planta envasadora de gas que abaratará el costo de este hidrocarburo para la población “con todo derecho porque somos la provincia donde está el recurso mas grande del país”.

En la reunión también expusieron los presidentes de Petroperú y Electroperú, Humberto Campodónico y David Grandez, respectivamente, con participación del viceministro de Energía, Luis Ortigas, y el director de Electrificación Rural del MEM, Hugo Sulca.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*