Reaparece Bashar al Assad para arengar a sus tropas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reaparece Bashar al Assad para arengar a sus tropas
02/08/2012 Internacional

[Damasco, AFP] Los rebeldes sirios, que tienen tanques y armamento pesado en Alepo (norte), según la misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), planeaban ayer atacar locales de los servicios de inteligencia, en momentos en que el presidente Bashar al Assad calificaba de “heroica” la lucha de su ejército.

“El ejército libra una batalla heroica (…) y crucial (…) de la que depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación, porque el enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria”, afirmó Assad, citado por la agencia oficial SANA, en un discurso por el 67º aniversario de la creación del ejército sirio.Por su parte, la misión de observadores de la ONU en Siria ha “confirmado la información según la cual la oposición tiene armamento pesado, incluso tanques, en Alepo”, donde los rebeldes y el ejército de Assad se enfrentan desde hace días, dijo a la prensa en Nueva York un portavoz de la ONU.

Los observadores de la ONU, que concurrieron el martes a Alepo, habían afirmado poco antes que las tropas sirias utilizaron aviones cazas para disparar sobre la ciudad.

De acuerdo con datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la ONU calcula que más de 200,000 personas han huido de Alepo desde que comenzó la batalla entre rebeldes y soldados del ejército regular. La ciudad de Alepo es considerada la segunda más importante de Siria y centro industrial y económico del país.

Inteligencia

Para el general Ferzat Abdel Naser, del Ejército Sirio Libre (ESL, formado principalmente por desertores del ejército regular), “lo más importante es apoderarse de los locales de los servicios de inteligencia. Si caen, la victoria es posible”, agregó.

Se combate en barrios cristianos

En Damasco, los barrios cristianos de Bab Tuma y Bab Sharqi, en el centro de la ciudad, fueron por primera vez teatro de combates, que dejaron al menos un soldado muerto, indicó el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con sede en Londres.

Se trata de “combates inéditos”, en “zonas a las que los combatientes (rebeldes) no tenían acceso hasta ahora”, indicó Ramin Abdel Rahman, presidente del OSDH.

Bab Tuma y Bab Sharqi son barrios tradicionalmente cristianos de la ciudad vieja de Damasco, donde en varias ocasiones se organizaron actos de apoyo a Assad.

Otros barrios de Damasco ya habían sido escenario de violentos combates, pero el ejército los reconquistó el 23 de julio.

Desde entonces, el foco del conflicto se trasladó a Alepo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*