Menu
Categories

Presentan hoy documental sobre música criolla “Lima Bruja”
28/08/2012 Cultural

Lima, ago. 28 . La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará hoy el documental musical Lima Bruja: Retratos de la música criolla.

La presentación estará a cargo de Rafael Polar y Fernando Urquiaga, director y productor de dicho filme.

El documental trata sobre una de las tradiciones más antiguas que encierran los callejones limeños y que está a punto de desaparecer: la real música criolla, el lado tradicional de un género que poca gente conoce en la escena musical contemporánea peruana.

El documental muestra entrevistas y performances musicales de un grupo de veteranos cantores criollos –la mayoría de ellos mayores de 70 años- que incorporaron la música como algo cotidiano.

Ellos muestran como su vida y sus tradiciones se mimetizan con la música, manteniéndola vigente a pesar del desinterés y el olvido del gran público.

Este documental ha sido presentado en festivales internacionales como el 11 Doc Buenos Aires y el Boston Latino International Film Festival 2011, además de ser acreedor del premio del público en el Festival Iberoamericano de Cine Digital realizado este año en Lima.

Esta proyección se efectúa en el marco de la continuación del ciclo (El otro) Cine peruano del Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú, a las 19:30 horas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*