Presentan atlas peruano del patrimonio cultural | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presentan atlas peruano del patrimonio cultural
17/08/2012 Sin Categoria

Como una forma de acceder a la información más detallada sobre el patrimonio cultural del país, fue presentado esta semana el volumen dedicado al Perú del Atlas de infraestructura y patrimonio cultural de las Américas.

“Con este atlas queremos dar a conocer qué cosas importantes tenemos en nuestro país, el gran patrimonio que hemos heredado durante miles de años que tiene nuestra cultura en el territorio”, manifestó el ministro de Cultura, Luis Peirano, al Diario Oficial El Peruano.

En la ceremonia, en la que también participó el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, institución impulsora de la iniciativa, se explicó que el proyecto permite contar con información sistematizada de los distintos países acerca de la distribución geográfica de los bienes culturales.

El titular de Cultura también agregó que “en este atlas está recopilado lo que el Perú tiene de grande, maravilloso y todo lo que ha producido durante los últimos años como bibliotecas, salas de cine, de teatro, librerías y todo aquello que está vinculado a la capacidad cultural del país”.

Según Peirano Falconí, en lo que se refiere a la arqueología, en el Cusco y el norte existen enormes descubrimientos y son sitios fundamentales. “No hay ningún solo lugar en el Perú donde no exista una magnífica y maravillosa herencia patrimonial arqueológica.

Hasta cuando uno va a la Isla de San Lorenzo tiene patrimonio cultural”, expresó el funcionario.

Por otro lado, refirió que debemos de asumir la responsabilidad de que nuestro patrimonio y los recursos crezcan.

Dato

El atlas es una iniciativa impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la Fundación Interamericana de Cultura y Desarrollo.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*