Menu
Categories

Nueva Clase B de Mercedes-Benz
07/08/2012 Evento Empresarial

Lima, 06 de agosto de 2012.- Mercedes-Benz, representado por Divemotor en el Perú, presenta la segunda generación de la Clase B, la cual marca una nueva era en la categoría compacta de Mercedes-Benz en cuanto a concepción y tecnología.

Toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motores de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor, cambio de doble embrague y cambio manual. Asimismo, el conductor recibe la ayuda de nuevos sistemas de asistencia.

Al respecto,  señaló Gonzalo Carriquiry, Gerente Comercial de Autos y Camionestas en Divemotor: “La nueva Clase B es un compacto con portón trasero, mucho espacio y, al mismo tiempo, aptitudes dinámicas convincentes. Ambos rasgos se detectan en las líneas características de su diseño exterior: la anchura del frontal se ve acentuada por una parrilla del radiador amplia y prominente y por los faros delanteros, que se prolongan hasta los laterales”.

Cabe destacar que los rasgos más deportivos y las excelentes propiedades aerodinámicas se ponen especialmente de manifiesto en la vista lateral: la transición del capó a los montantes delanteros es fluida, y la línea del techo desciende limpiamente sobre el marcado spoiler de techo. Una hendidura modelada en el techo alarga ópticamente el vehículo. Los imponentes pasarruedas con dinámicas líneas longitudinales por debajo de la línea de cintura son una interpretación deportiva de la actual línea de diseño de Mercedes-Benz.

“La Clase B se suministra opcionalmente con un sistema llamado EASY-VARIO-PLUS, que permite modificar con facilidad el habitáculo para transportar objetos voluminosos. El sistema EASY-VARIO-PLUS incluye, entre otros detalles, el ajuste longitudinal de los asientos traseros en un margen de hasta 140 milímetros (con ello aumenta el volúmen del maletero de 486 a 666 litros) y un asiento para el acompañante con respaldo abatible hacia delante”, señaló Carriquiry.

Es importante señalar que con los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros (denominación interna M270) sale al mercado una generación de mecánicas completamente nueva. El proceso de combustión se basa en la inyección directa de tercera generación de Mercedes-Benz, introducida el año pasado con los grupos V6 y V8 BlueDIRECT. Ahora, esta tecnología se ofrece por primera vez en la categoría compacta. Los nuevos motores de cuatro cilindros pueden montarse tanto en posición longitudinal como transversal. En la nueva Clase B se ofrecen en primer lugar con 1,6 litros de cilindrada: el B 180 con 90 kW (122 CV) y el B 200 con 115 kW (156 CV). El par motor máximo de 200 y 250 Nm respectivamente se alcanza ya a partir de las 1.250 rpm.

Carriquiry destacó: “Los detalles del equipamiento interior hasta ahora eran un privilegio exclusivo de la gama alta, actualmente reflejan el nivel de exigencia de Mercedes-Benz por su elegancia y calidad. Por ejemplo, el tablero de instrumentos se puede tapizar opcionalmente con símil de cuero ARTICO y presenta costuras de adorno. Cuatro paquetes de equipos (paquete cromado, paquete deportivo, paquete exclusivo y paquete noche) permiten personalizar el vehículo según el gusto de cada uno”.

La performance de la Nueva Clase B de Mercedes-Benz brinda el confortable sistema de mando fónico LINGUATRONIC, el cual tiene acceso a internet con dos equipos diferentes de navegación para cubrir todos los presupuestos, conexión para dispositivos de audio móviles y el concepto intuitivo de manejo: la Clase B ofrece mucho confort y máxima funcionalidad, con sistemas de información y comunicación que hasta hace poco eran privilegio exclusivo de los vehículos de la gama alta. Y no es ninguna sorpresa, pues se trata de la nueva generación multimedia de Mercedes-Benz. El concepto de manejo con el controlador dispuesto delante del apoyabrazos y el botón giratorio en la unidad central procede asimismo de otras series de vehículos de Mercedes.

Sobre Mercedes-Benz en el Perú

 

Mercedes-Benz es representado en el Perú por Divemotor, empresa con 19 años de experiencia en el mercado automotriz, dedicada a la comercialización de vehículos y soporte Post Venta. Asimismo, cuenta con concesionarios en las principales ciudades del país.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*