Mueren 7 en tiroteo en templo sij en Wisconsin | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Mueren 7 en tiroteo en templo sij en Wisconsin
06/08/2012 Internacional

[Oak Creek, Afp] Un hombre abrió fuego ayer en un templo sij en Wisconsin, (norte de EE UU), generando un tiroteo en el que murió él y otras seis personas, habiendo decenas de heridos, informó la policía local.

“Un oficial llegó al lugar, se enfrentó al atacante, recibió varios disparos, respondió y lo abatió”, informó a los periodistas el jefe de Policía de Greenfield, Brad Wentlandt, en Oak Creek, en las afueras de Milwaukee. “El atacante fue abatido”, confirmó.

Luego de la toma de control del lugar, la policía estadounidense señaló que considera el caso como “un acto de terrorismo interno”.

“Estamos tratando este hecho como un caso de terrorismo interno y por lo tanto el FBI”, la agencia federal de investigaciones, ha tomado cartas en el asunto, indicó el jefe de la policía local, John Edwards.

Cuatro personas fueron asesinadas dentro del templo y otras tres afuera. Wentlandt señaló además que el oficial de policía herido es tratado en un hospital local y que la expectativa es que sobreviva.

Comunidad

Se informó que la congregación, establecida en 1999, tiene de 350 a 400 miembros.

Un miembro del comité del templo, Ven Boba Ri, tras comunicarse con personas dentro de la sede, indicó que el tirador era un hombre blanco de unos 30 años.”No tenemos idea de qué motivo pudo tener. Se parece mucho a un crimen por odio. No es un miembro de la comunidad”, estimó.

De acuerdo con la tradición religiosa, los sijs, originarios de India, usan turbantes para cubrir su pelo no cortado. En Estados Unidos han sido frecuentemente confundidos con musulmanes y han sido blancos de activistas antiislámicos, particularmente después de los ataques del 11 de setiembre de 2011.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*