Misterio de Amelia Earhart, más cerca de descubrirse | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Misterio de Amelia Earhart, más cerca de descubrirse
21/08/2012 Internacional

La misión que buscaba localizar bajo el agua la aeronave de la pionera de la aviación detectó “restos de objetos manufacturados” que podrían provenir del vehículo siniestrado.

Las imágenes, tomadas en el marco del “Proyecto Earhart” y analizadas en un laboratorio, mostraron “objetos manufacturados dispersos” bajo el agua al oeste de la isla Nikumaroro, en el archipiélago de Kiribati, en el medio del Océano Pacífico, indicaron los investigadores que integran el Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos (TIGHAR por su sigla en inglés).

Tras el análisis, los investigadores “vieron en las imágenes elementos que podrían relacionarse a pedazos de tren de aterrizaje”, dijo a la agencia AFP Richard Gillespie, director general del TIGHAR.

“Es una etapa interesante”, agregó. “Pero no queremos exagerar la importancia, tenemos que hacer otros análisis”.

Earhart volaba con su copiloto Fred Noonan en la última etapa de un ambicioso viaje alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial, cuando su avión desapareció el 2 de julio de 1937.

La aviadora, con varios récords en su haber, entre ellos el de ser la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, había despegado desde Papúa Nueva Guinea y se dirigía a la Isla Howland para abastecerse de combustible, antes de volar un largo tramo final hasta California.

En lo que resultó ser su último mensaje de radio, Earhart dijo que no lograba encontrar la Isla Howland y que el combustible se estaba acabando.

Varias misiones de búsqueda y rescate fueron ordenadas por el entonces presidente Franklin D. Roosevelt, pero jamás se volvió a saber de ella ni de Noonan.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*