Menu
Categories

Ministro Jiménez: “Sutep no participará en evaluación de maestros”
07/08/2012 Nacional

El proyecto de ley de reforma magisterial no contempla en absoluto que el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep) participe en alguna etapa de la evaluación de los docentes, aseveró hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

“La aprobación final que es el que vale (…) y en absoluto se plantea la posibilidad que un órgano sindical participe en una evaluación, no encuentro por qué tenemos que hacer tanto ruido por una debate, una decisión, que ya pasó”, señaló a los periodistas.

Jiménez Mayor también informó que en el proyecto de ley que se va a enviar al Congreso, se incluirá por segunda vez la propuesta para que los profesores que hayan sido acusados por terrorismo o por violación sexual, no puedan retornar a las aulas.

Dijo que esta es una reforma “trascendental” porque “lo que buscamos es lo mejor, no es una reforma para retroceder, tomamos lo mejor de todos los sistemas, y hacemos que sea una ley que por fin aglutine a todos los maestros en un solo régimen”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*