Menu
Categories

Loreto quiere llegar a los 500 mil turistas anuales en dos años
14/08/2012 Nacional

El gobierno regional de Loreto informó hoy que efectúa intensas campañas publicitarias de los destinos turísticos que ofrece la región selvática, entre ellos el Río Amazonas/Bosque Tropical, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, para lograr que en dos años lleguen unos 500,000 turistas a este destino.

“El turismo en Loreto está creciendo a un ritmo del 30 al 35 por ciento anual, y estimamos que en dos años debemos llegar a unos 500,000 turistas con las campañas que se desarrollan y con el reciente reconocimiento del Amazonas como maravilla”, indicó el presidente regional Yván Vásquez.

Refirió que al momento Loreto recibe al año a unos 250,000 turistas; es decir, se proyecta que en dos años el número de turistas se duplique.

Vásquez refirió que están promoviendo entre los inversionistas loretanos apostar por el turismo y que en la actualidad se observa el crecimiento de los hoteles, restaurantes, albergues turísticos, entre otros.

Sobre el reconocimiento del Amazonas como maravilla natural del mundo consideró que es un “acto histórico” que permitirá “decirle al mundo que aquí tienen una alternativa extraordinaria para conocer, no solo la parte física sino también culturas ancestrales”.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como  maravilla natural, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada en la víspera por el presidente Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia, y demás autoridades.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*