La India sufre el peor apagón de su historia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La India sufre el peor apagón de su historia
01/08/2012 Sin Categoria

[Nueva Delhi, Efe] Cerca de la mitad de los 1,210 millones de habitantes de la India se vieron afectados ayer por un segundo apagón masivo en dos días, que ha dejado sin suministro eléctrico a toda la zona norte y este del país.

El apagón eléctrico se inició en torno a las 13:00 hora local con un fallo en la norteña ciudad de Agra, donde se encuentra el mausoleo del Taj Mahal, y, según la agencia IANS, se propagó por al menos diecinueve estados del gigante asiático.

“El incidente de la red eléctrica afectó al norte y este (del país). Estamos reparando el sistema”, afirmó en un comunicado la compañía eléctrica estatal, Power Grid Corporation of India. El director de la compañía, R.K. Nayak, indicó que la avería, que se prolongó durante toda la tarde, sería restaurada a última hora del día, algo que todavía no ha sido posible.

Según la versión oficial, el corte alcanzó tal magnitud porque algunas de las regiones afectadas consumieron una cantidad de energía mayor de la que tenían asignada.

“Debemos tener más disciplina con la red eléctrica. Ayer enviamos la advertencia a todas las estaciones eléctricas regionales de que no se sobrecargaran puesto que unas pocas habían comenzado a excederse”, dijo Nayak.

A primera hora de la tarde, el ministro indio de Energía, Sushil Kumar Shinde, declaró que las autoridades estaban haciendo todo lo posible por solucionar el problema.

“Implantamos soluciones alternativas, hemos puesto a todos mis hombres a trabajar y estamos obteniendo energía de la red eléctrica del oeste (del país)”, dijo Shinde. Al cierre de la edición, la energía eléctrica comenzó a volver a gran parte del gran país asiático.

Paralización de trenes y servicios

El fallo causó la paralización de cientos de trenes, lo que dejó varados a unos 300 mil pasajeros, y provocó la suspensión del servicio del metro de las urbes de Calcuta y Nueva Delhi, utilizado diariamente por 1.8 millones de personas solo en la capital india.

El apagón también alteró la actividad en hospitales –que tuvieron que trabajar con suministro de emergencia–, plantas de agua, nucleares, y provocó atascos mayores de lo habitual en los núcleos urbanos, donde muchas personas abandonaron sus puestos de trabajo.

En el estado oriental de Bengala, 200 mineros quedaron atrapados bajo tierra, aunque las autoridades locales afirmaron que sus vidas “no corren peligro”, según la agencia estatal PTI.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*