La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica y Canteras convocan al II Concurso para Jóvenes Compositores 2012 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

La Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica y Canteras convocan al II Concurso para Jóvenes Compositores 2012
31/08/2012 Sin Categoria


En el mes de  agosto de 2011,  el grupo Canteras convocó, junto la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, al I Concurso para Jóvenes Compositores Peruanos.  El principal objetivo del concurso fue impulsar la composición de temas originales creados en base a géneros peruanos de costa, sierra y selva  mediante  la  incorporación de elementos de música clásica, jazz, rock, o world music.     Canteras es un grupo de profesionales peruanos interesados en fomentar  la música nacional. Tres meses después, el jurado calificador seleccionó a las obras ganadoras, cuyo nivel y calidad musicales resultaron muy gratificantes. Estas excelentes composiciones fueron presentadas en una ceremonia de premiación realizada en la Escuela de Música de la PUCP.

 

Los ganadores del  I Concurso fueron: Pedro Rodriguez (Arequipa) con el tema Amantani Dreams y Jorge Cavero (Lima) conPa’Irene, ambos en categoría instrumental;    Enrique Mesías (Lima) con Sol de Mañana y Lalo Salazar (Cusco) con No Sé.  Además hubo dos temas designados Mención Honrosa: Estudio para un Landó de Julio César Zavala (Lima) y Retrato desde el Limbo de Lito Santos (Arequipa).

 

Este año, Canteras y la PUCP han asumido nuevamente el compromiso de organizar la segunda edición del concurso y han lanzado la convocatoria el lunes 20 de agosto.  Las categorías musicales son nuevamente composición instrumental y canción, creadas en base a géneros peruanos. Puesto que la Escuela de Música es ahora parte de la nueva Facultad de Artes Escénicas de la PUCP,  el concurso adquiere mayor relevancia a nivel nacional.

La convocatoria está abierta a músicos y músicas peruanos de hasta 40 años de edad cumplidos hasta el 31 de diciembre de este año.  Las bases del concurso pueden recabarse en los siguientes locales de la PUCP: Escuela de Música (Malecón Grau 477, Chorrillos), Librería del campus,  y Centro Cultural (Av. Camino Real 1075, San Isidro).   El jurado calificador de este año estará integrado por tres destacados músicos: Lucho Quequezana, Javier Lazo y Carlos Espinoza.

Las obras se recibirán del 22 al 26 de octubre de 15 a 18 horas personalmente o por correo postal en la Escuela de Música. Los resultados se darán a conocer el 16 de noviembre y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 6 de diciembre.

Los premios a los primeros puestos, que equivalen a diez mil dólares americanos, fueron generosamente donados por Canteras.  Las obras que ocupen el primer lugar en cada categoría recibirán tres mil dólares; las que ocupen el segundo lugar, dos mil dólares.

Para mayor información consultar la página web (www.pucp.edu.pe/escuelademusica), el Facebook de la Escuela de Música PUCP, o escribir a concurso.canteras@pucp.pe

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*