Menu
Categories

Joanna Lombardi presenta su opera prima: Casadentro.
04/08/2012 Espectáculos

Una casa es el lugar donde una familia imprime sus historias. Pero como en todas las historias también es telón de fondo para la rutina de los años y el conflicto que se arrastra por los pasillos.

Es justamente una casa la locación que Joanna Lombardi, hija de Pancho Lombardi, ha elegido para ubicar su ópera prima: CASADENTRO. Realizadora y guionista de cine y televisión, Joanna ha colaborado como asistente en las películas de su padre “Un Cuerpo Desnudo” y “Ella”. En el 2009 escribió y dirigió el cortometraje llamado ‘’De Noche’’ ganador del concurso extraordinario de cortometrajes CONACINE 2009 a mejor corto, mejor actriz y mejor dirección.  Es también en este año que el guión de ‘’Casadentro’’ ganó el premio Ibermedia a Desarrollo de Proyectos Cinematográficos y luego el premio de Producción entregado por Conacine. Dos años después  ganó el premio de distribución entregado por la misma institución.

La película nos presenta a la señora Pilar quien vive en una casa provinciana junto a su perro y sus dos empleadas en un día a día rutinario y tranquilo. La visita inesperada de su familia interrumpe la rutina y genera el caos.

La cinta fue grabada en Chosica con un elenco enteramente femenino (salvo la participación de Giovanni Ciccia), donde destacan las actrices Élide Brero,  Delfina Paredes, Grapa Paola, Stephanie Orúe y Anneliese Fiedler.

Casadentro se estrena este domingo 5 de agosto en el Festival Latinoamericano de cine de Lima. Las entradas se han agotado para esta función pero el estreno comercial será el 6 de setiembre en la cadena Cineplanet

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*