Menu
Categories

Habrá simulacro de incendio en Gamarra en septiembre próximo
14/08/2012 Sin Categoria

Lima, ago. 14 . En septiembre próximo se realizará un simulacro de incendio en el emporio comercial de Gamarra, con participación de los empresarios, vendedores y público en general, informaron hoy representantes de la Municipalidad de La Victoria.

Eduardo Vivanco, subgerente de Defensa Civil del citado municipio, indicó que dicho ensayo preventivo se encuentra en plena organización, por lo que aún está por definirse el escenario principal de esta actividad, así como la fecha y la hora exacta del evento.

“Nuestro objetivo es prevenir antes que lamentar. Por ello, en los próximos días fijaremos la fecha, el lugar y la hora para luego instruir a los comerciantes sobre lo que tienen que hacer en este simulacro”, afirmó en declaraciones a la Agencia Andina.

Sobre la eventual real ocurrencia de un incendio en el concurrido emporio comercial, el funcionario municipal detalló que los bomberos tienen a su disposición 30 hidrantes o surtidores de agua en buen estado y listos para ser utilizados en la zona.

Adicionalmente, cada galería cuenta con sus propias siamesas contra incendios (dispositivos similares a los hidrantes para ser usados en casos de falta agua para controlar un siniestro).

Como medida de prevención, señaló que los fiscalizadores de la comuna distrital inspeccionan a diario las galerías de Gamarra, a fin de corroborar que los propietarios de los negocios cumplan con las medidas de seguridad impuestas por Defensa Civil.

Vivanco explicó que los pasadizos no deben estar obstruidos por maniquíes ni mercadería y tener siempre a la mano extintores de incendios.

Además, las rutas de evacuación en caso de sismo o incendio deben estar siempre despejadas y señalizadas como es debido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*