FOROAGRO 2012 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

FOROAGRO 2012
22/08/2012 Evento Social

Lima es sede de Foro de las Américas para desarrollo tecnológico agropecuario, anunció el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA (21 al 23 de agosto)

Participán 250 investigadores agropecuarios de 34 países: Lima es la sede de la VI Reunión del Foro de las Américas para la Investigación y Desarrollo Tecnológico Agropecuario (Foragro), que congregará por primera vez en Perú a 250 personalidades e investigadores agropecuarios de 34 países de las tres Américas y el Caribe, anunció hoy el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Su prioridad se encuentra centrada en fortalecer la agricultura familiar o pequeña agricultura, que representa en el país y América Latina el 80 por ciento de productores agrarios dedicados a asegurar su alimentación y la de sus propias localidades, mientras que la gran agricultura se orienta a la agroexportación.

La VI Reunión del Foragro que lleva como lema “Más y mejores alianzas para la Innovación en la Agricultura Familiar de América Latina y el Caribe”, será inaugurada por el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, y se desarrollará del 21 al 23 de agosto.

El anuncio lo hicieron el jefe del INIA, Juan Flórez, y el representante en Perú del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Roberto González.

El Foragro es un mecanismo propio de las Américas, orientado a generar un espacio para el diálogo e intercambio de ideas y propuestas, relacionadas a los aspectos institucionales, políticas tecnológicas y temas técnico científicos para la prosperidad rural de la región.

Flórez señaló que esta reunión contribuye a la consolidación del sistema hemisférico de tecnología.

Galería:

Fotos: Javier Espichán Gambirazio.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*