EL SUEÑO MUSICAL CUMPLIDO | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

EL SUEÑO MUSICAL CUMPLIDO
03/08/2012 Entrevistas

Primero fueron las ganas de cantar y gustar. El tiempo le dio la razón y alcanzó la fama en el alegre mundo de la cumbia. Hoy, sus discos se venden en línea lejos de su Lima. Tommy Portugal, es quién nos canta desde el inicio de “Al fondo hay sitio”, la serie más vista de la televisión peruana. Hablamos con él creo, en el mejor momento de su carrera artística, pero quiere más, por algo será.

-Tommy, ¿te imaginabas que tus temas se vendan en el continente asiático?

“Me parece increíble, pero es el esfuerzo de muchos años. Tengo en mente viajar para consolidar mi trabajo por allá, mientras tanto mi agradecimiento al público nacional por el apoyo.”

-Porqué una cosa es disco físico y otra digital. ¿Verdad?

“Así es. Lo lindo creo es la primera vez de un artista peruano. Así pasa al olvido la piratería, que tanto daño hace al artista. Vamos a ver, como manejamos este tema.”

-¿Y ahora nos sorprendes con música urbana?

“Ja,ja,ja. No tanto sorpresa, son retos e innovaciones pensados detenidamente y no tienes idea lo feliz que estoy haber grabado “Motivate”. Para un segmento más juvenil y porque no, para todos lo públicos.”

-Tommy, entonces, ¿cómo quedó la cumbia?

“Ahí está. Siempre en mi corazón, quizás sea un descanso de hacer cumbia. Jamás voy a olvidar mis raíces, aún más, el ritmo que me dio todo.”

Como saben, Tommy Portugal, se inició en la Orquesta Internacional Bahia, pasó por Tornado y se consagró con el Grupo 5.Igual, cuenta con el aprecio dentro y fuera del país.

-¿Qué decidió incursionar como solista?

“Razones fundamentales, pero básicamente, la seguridad de lograr mis metas con lo mío, sin arrogancia, pero original. Cuando grabé “Me enamoré de un imposible”, sentí tranquilidad profesional.”

-¿Cómo son los peruanos dentro y fuera del país cuando te paras en un escenario?

“Todos son iguales, con el mismo cariño y “feeling”, es que somos querendones, veo sus caras y reflejan toda su alegría inconfundible. Claro, cuando canto en el exterior las emociones son dobles.”

-Tommy, ¿hay apoyo para los grupo jóvenes que quieren hacer historia?

“Si creo, prueba de ello son los concursos que hacen las diferentes emisoras, incluso como el auspicio de empresas fuertes. Es una de las formas correctas de incentivar la carrera artística y también para descubrir talentos. Así lo entiende la televisión peruana.

-¿Qué te ha dado la música?

“Ufff. Grandes e inolvidables satisfacciones personales y también económicas. Lo tomo con tranquilidad, pisando tierra siempre. Pero lo más lindo, de gozar arriba en el escenario con los aplausos de la gente. Ya verlos bailar a mi ritmo, es el mejor capital en mi vida artística.”

-Entonces, al fondo hay sitio para tus éxitos?

“Ja,ja,ja. Estoy muy reconocido a toda la producción de la serie, por la oportunidad que me dieron para cantar su identificación musical. Ahora, lo mío es Urbano, igual haciendo las cosas de la mejor manera, divirtiéndome por todo lo alto.”

Lo dicho por Tommy Portugal, se refleja en su rostro juvenil inconfundible, un ganador auténtico, siempre dispuesto para atender a su gran legión de admiradores. Hoy lo reclaman desde otros continentes. Merecido lo tiene.

Por Marcos Mendoza

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*