Menu
Categories

El Callao cuenta con el Primer Centro de Resonancia Magnética
24/08/2012 Nacional

El Callao ya cuenta con un Centro de Resonancia Magnética con equipos de última tecnología y a bajo costo que lo ubican como el primer establecimiento de su tipo en toda la región. Así lo informó el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, tras inaugurar la nueva Clínica Municipal gracias a un convenio suscrito con la empresa Eske Corp.

El Dr. Miguel Reaño, gerente general de Salud de la comuna, informó que este equipo que se pone al servicio de la comunidad beneficiará a más de siete mil familias chalacas sobre todo del cono norte del Callao. “Una resonancia en una clínica privada puede costar entre 600 a 800 nuevo soles, pero en esta nueva clínica los precios serán más accesibles”, afirmó Reaño.

Esta clínica tiene una especial importancia para el Callao y así lo expresaron los representantes de diversas instituciones vinculadas a la salud del primer puerto. El Doctor Aldo Lama, gerente regional de salud y los directores de Essalud, la Marina de Guerra, la Policía Nacional y el Ejercito quien durante la inspección coincidieron en plantear alianzas estratégicas para que personal de sus instituciones puedan atenderse en este nuevo establecimiento.

A su turno el alcalde chalaco adelantó que para fin de año se construirá un segundo piso a fin de brindar mayor atención médica y beneficiar a más vecinos. Así también señaló que a inicios del próximo año se construirá el Primer Instituto Oncológico que beneficiará a tres millones de personas de Lima y Callao.

La clínica ubicada en el cruce de las avenidas Tomas Valle y Bertello cuenta con un área de 600 m2, y atendera 20 especialidades donde destacan cardiología, pediatría, medicina general, cirugía, odontología, oftalmología, dermatología, psicología entre otras así como los servicios de tomografías helicoidales multicorte, ecografías 3D y 4D, densitometría ósea y rayos X digital.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*